Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Análisis de Posicionamiento SEO GRATIS: www.laianaturopatia.com

Publicado el 6 octubre, 2010 en Blog, Noticias

El primer comentario que envió la URL de su sitio para el análisis SEO gratuito fue el de Silvia. Así comenzamos con nuestros análisis gratuitos para todos aquellos usuarios que nos envíen la URL de su sitio. Silvia nos envío el sitio www.laianaturopatia.com, que analizaremos a continuación y listaremos 5 consejos o tips SEO para su optimización en motores de búsqueda.

laianaturopatia

El sitio web tiene un mercado mayoritariamente geolocalizado en España y se encuentra localizado en un servidor de Orlando, Florida (Estados Unidos).

analisis seo-geo-lozalizacion-ip

Test de las 5 Head Keywords o Palabras Clave Populares

Comenzamos con el Test de las 5 Head Keywords o Palabras Clave Populares. Realizamos un análisis para determinar cuáles son las 5 palabras clave más populares relacionadas con la temática del sitio web. Detectamos que entre las 5 palabras clave más populares en las búsquedas de usuarios relacionadas con esta temática, están las siguientes palabras: plantas medicinales, medicina natural, naturopatia, terapias naturales y naturopatia libros.

analisis-seo-palabras-clave

Cómo se ve en el gráfico, las búsquedas más populares tienen altas y bajas, lo que se conoce como  palabras clave estacionarias, es decir, palabras clave que mantienen un tráfico mensual promedio y períodos de importantes altas. El período estacionario más potencial para estas palabras clave son los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre y el resto de los meses el tráfico es promedio.

En el siguiente mapa se pueden ver los países donde se realizan mayormente las búsquedas de estas 5 palabras clave:

analisis-seo-mapa-de-busqueda

Y en el siguiente listado se pueden ver las palabras clave relacionadas con esta temática y las palabras clave más frecuentes. Está es una importante oportunidad de utilizar estas palabras clave relacionadas para potenciar el posicionamiento en buscadores. Por ejemplo, creando landing pages (¿qué son las landing pages de posicionamiento?).

analisis-seo-palabras-clave-relacionadas

Después de analizar las palabras clave más populares y las sugerencias de búsquedas relacionadas que podemos utilizar para optimizar el posicionamiento de nuestro sitio, analizamos la competencia online.

analisis-seo-resulltados-de-busqueda-de-google

Entre los resultados encontramos los 5 competidores más fuertes:

competidores-comparacion

Podemos observar que la cantidad de enlaces entrantes hacia el sitio www.laianaturopatia.com aún se encuentra en una etapa inicial de su potencial desarrollo. Mientras que al menos 4 de los competidores tienen más de 400 enlaces entrantes desde sitios web externos. El siguiente listado muestra algunos de los sitios que enlazan a la web del competidor más popular (www.naturamedic.com). Este listado de sitios es importante ya que nos puede servir de guía para iniciar una campaña de enlaces entrantes (campaña de linkbuilding). No solo porque así como los competidores tienen enlaces en estos sitios, nuestra web también puede gestionar enlaces, sino porque dispondremos de información muy útil acerca de qué tipos de enlaces es conveniente conseguir de acuerdo a la temática, tipo de sitio (particular, blog, redes sociales, etc.) y PageRank de los sitios que nos enlacen.

links-competidores

URL de los sitios que enlazan a los competidores
http://www.hypoderma.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Osteopat%C3%ADa
http://compulsiva-complementos.blogspot.com/
http://www.reikido.be/
http://qi-biocomunication.blogspot.com/
http://www.lumato.com/
http://anamireia.spaces.live.com/
http://webalors.org/
http://www.otramedicina.com/2010/03/19/risoterapia/
http://www.apiterapiaapri.com/
http://yogacreativo.com/

Debido a que el listado total de sitios que enlazan al competidor www.naturamedic.com tiene un total de 1.000 URLs, hemos subido el listado en formato Excel (.xls) a nuestro servidor para que lo puedas descargar desde el siguiente botón:

boton-excel

5 Recomendaciones SEO para la optimización en el posicionamiento en buscadores de www.laianaturopatia.com

1. Link Building. Es determinante obener enlaces desde sitios web externos de diferentes tipos: Blogs, Sitios Web Particulares, Directorios temáticos, Portales Verticales de Temática Relacionada, Foros, Sitios de Marcadores Sociales (Bookmarks), Redes Sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

2. Landing Pages de Posicionamiento. Es recomendable crear páginas optimizadas para palabras clave muy populares entre los usuarios e incluirlas como nuevas páginas internas del sitio. Para esto se recomienda disponer de un amplio listado de palabras clave populares con datos de búsquedas mensuales y competencia online. Desarrollar una plantilla optimizada para SEO a partir de una plantilla actual del sitio web (para respetar las funcionalidades y el aspecto visual). Por cada palabra clave crear una Landing Page. Crear un mapa de las Landing Pages en versión HTML y XML; publicar el primero en el sitio web y enviar el segundo a Google a través de las herramientas para Webmaster.

3. Blog. Crear un blog de noticias y novedades relacionadas con la temática, preferentemente con la plataforma WordPress ya que tiene el 80% de su código fuente optimizado para SEO y dispone de una extensa cantidad de plugins indispensables para optimizar los factores SEO fundamentales para el posicionamiento de cada entrada del blog en los principales buscadores de Internet. Además, las entradas al blog mantendrán permanentemente notificados a los robots de los buscadores acerca de que la actualización de nuestro sitio es periódica y esto favorecerá notablemente las veces que los robots de los buscadores vuelvan a nuestro sitio para recopilar nueva información. Y también las entradas en el blog son excelentes contenidos donde incluir enlaces hacia páginas internas del sitio y, así, fortalecer la estructura de enlaces del sitio (su arquitectura de la información) y potenciar la velocidad de indexación de nuevos contenidos en cuestión de minutos.

4. Optimización de títulos de página. El atributo <title> es, quizá, el factor onsite más importante para el posicionamiento web. La optimización de este elemento incluyendo palabras clave favorecerá notablemente nuestras posiciones en los resultados de los buscadores. En este caso es importante escribir <titles> que no tengan más de 70 caracteres (contando los espacios) y que incluyan la palabra clave a posicionar entre los primeros 35 caracteres.

Por ejemplo, para la página de cursos (http://www.laianaturopatia.com/cursos.html) que tiene actualmente el siguiente <title>:

<title>Cursos – Escuela Online de Naturopatía Mallorca. LAIA Naturopatia.</title>

Se recomienda optimizarlo de la siguiente forma:

<title>Cursos de Medicina Natural – Escuela Online de Naturopatía Mallorca. LAIA</title>

5. Optimización de palabras clave en el contenido. Es importante incluir palabras clave populares y palabras clave relacionadas en el contenido de las páginas internas, utilizar las etiquetas <strong> o <bold> y darles un lugar adecuado en relación con el resto de palabras del texto (Cuanto más al incio y a la izquierda de un texto se encuentra una palabra mayor es su importancia). Y si en alguna de estas palabras destacadas incluimos un enlace hacia una página interna relacionada con el tema estaremos poteniando la calidad semántica y facilidad de navegación de nuestro sitio web, tanto para los usuarios como para los robots de los buscadores.

Veamos, por ejemplo, uno de los textos incluidos en la página de cursos que analizamos con anterioridad:

“Los estudios de naturopatía o criterio naturista nos dan herramientas y conocimientos que permiten tener una visión holística del ser humano, tanto en la salud como en la enfermedad. La Naturopatía es una técnica basada en los medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.”

Será muy importante optimizar algunos elementos, por ejemplo de la siguiente forma:

“Los <a href=”http://www.laianaturopatia.com/la-escuela/la-escuela.html” title=”estudios de naturopatía”>estudios de naturopatía</a> o <strong>criterio naturista</strong> y que popularmente es llamado “<strong>medicina natural</strong>” nos dan herramientas y conocimientos que permiten tener una visión holística del ser humano, tanto en la salud como en la enfermedad. La <strong>Naturopatía</strong> es una técnica basada en los medios naturales que intenta <strong>prevenir la enfermedad</strong> y superarla estimulando la capacidad de <strong>recuperación del organismo</strong>.”

Y se verá así:

“Los estudios de naturopatía o criterio naturista y que popularmente es llamado “medicina natural” nos dan herramientas y conocimientos que permiten tener una visión holística del ser humano, tanto en la salud como en la enfermedad. La Naturopatía es una técnica basada en los medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.”

Hasta el próximo análisis SEO

Esperamos que estos datos sean de utilidad y por supuesto te invitamos a conocer nuestros servicios de posicionamiento y marketing online si necesitan una mano para posicionar tu web en buscadores. Recibimos tu solicitud, de inmediato nos ponemos en contacto contigo y si lo deseas te enviamos un presupuesto sin compromiso, totalmente personalizado y de forma gratuita.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.