Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Análisis de Posicionamiento Web Gratis: www.intercambiajuegos.com.ar

Publicado el 21 octubre, 2010 en Blog, Noticias

Francisco nos envió su sitio web a través del formulario de contacto para que lo analicemos y sugiramos algunas recomendaciones pensando en la optimización para el posicionamiento en buscadores. El sitio web enviado es www.intercambiajuegos.com.ar y está dedicado al intercambio de juegos para consolas Play Station, XBOX y WII.

Detalles del sitio web

intercambiajuegos Título del sitio web

Juegos Xbox 360 PS3 WII Intercambio juegos es una red de   intercambio específico. Intercambia tus juegos usados con otros  usuarios.


mapa-de-calor
Mapa de calor

Hasta el mes de Junio el sitio mostraba un diseño diferente al actual, en el cual la barra lateral que actualmente se encuentra a la izquierda estaba ubicada a la derecha. Esta decisión es una decisión acertada si se desea llamar la atención del usuario sobre el área de Registro y Acceso. En el Mapa de calor de la izquierda se puede ver como la mirada del usuario recorre principalmente las zonas coloreadas de rojo.


competidores
Competidores y Palabras Clave por Categoría

En la imagen de la izquierda se pueden ver los 10 sitios competidores a nivel global y las principales categorías relevantes para cada uno de ellos. Las categorías contienen algunas de las palabras clave principales para el posicionamiento del sitio web analizado ya que son palabras muy populares en las búsquedas realizadas por los usuarios de Internet.

Evolución de Tráfico a través de Palabras Clave Relevantes

Evolución de las visitas de algunas palabras clave con mucho tráfico en la Argentina y relacionadas con la temática del sitio web.  En el gráfico que se muestra abajo se puede ver la línea de tráfico generado a través del tiempo y un período de estimación de tráfico futuro marcado con una línea de tiempo. Como se puede ver el interés de los usuarios en sus búsquedas utilizando palabras clave como “juegos ps2, juegos playstation, juegos wii, juegos xbox, juegos psp” es cada vez mayor desde el año 2.004 al 2.010. Y las previsiones de tráfico generado para el 2.011 continúan en aumento.

evolucion-trafico
Palabras Clave Populares

En el gráfico se muestran las palabras clave más populares entre los usuarios que realizan búsquedas a través de Google relacionadas con la temática del sitio web analizado. Además, se muestran las palabras clave que se han vuelto más frecuentes en este último período entre las búsquedas de los usuarios de Internet.

palabras-clave-populares

trafico-ciudades
Geolocalización

Principales ciudades de Argentina desde donde se realizan las búsquedas más populares relacionadas con la temática de los videojuegos.

Listado de Palabras Clave Relacionadas e Importantes para el Posicionamiento Web

En el siguiente listado (Pulsar sobre la imagen para ver en tamaño grande) se pueden ver más de 700 palabras clave relacinadas con la temática del sitio analizado. Y que surgieron solo del análisis de una palabra clave: “video juegos”. En los análisis para la selección de palabras clave para el posicionamiento web de un sitio se analizan entre 3.000 y 5.000 palabras clave en total para seleccionar un grupo final adecuado a los objetivos planificados.

listado-palabras clave
Análisis comparativo con los Competidores Orgánicos

Estadísticas de la cantidad de páginas indexadas en Google, cantidad de enlacs entrantes desde sitios web externos y valor de PageRank. Estos son algunos de los competidores orgánicos directos en los resultados de los buscadores,es decir aquellos sitios web mejor posicionados con palabras clave relevantes y muy populares entre los usuarios.

analisis-competidores
URLs de sitios web externos que enlazan a los competidores

En el siguiente listados e ven algunos de los sitios web externos que tienen enlaces hacia las páginas de los competidores y potencian su posicionamiento en buscadores ya que cada enlace desde un sitio web externo hacia una web es interpretado como un factor de fortaleza por los algoritmos de los motores de búsqueda que determinan el posicionamiento en buscadores

enlaces-externos
posicionamiento web gratis

Posicionamiento web delegar.net

Si te gustó esta entrada o tienes amigos interesados en el análisis gratis de su sitio web compártela con ellos en Facebook:

Recomendaciones SEO para el Posicionamiento Web de www.intercambiajuegos.com.ar

Lo que detectamos en el análisis es que es necesario realizar una consultoría del sitio y determinar nuevos títulos de páginas enriqueciendo cada texto con la inclusión de la palabra “videojuegos”. No solo escribir en los títulos, los nombres delos juegos y el tipo de consola sino también incluir entre los primeros 30 caracteres la palabras “videojuegos” y derivaciones semánticas como “video juegos”, “juegos”, “juegos electrónicos”, “juegos de consola”.

Es necesario iniciar una campaña planificada de linkbuilding para obtener enlaces desde sitios web externos: Directorios, Blogs, Marcadores Sociales, Foros, etc.

Las descripciones en laspáginas internas tienen muy buena cantidad de texto indexable. Sería importante optimizarlo incluyendo palabras clave destacadas con etiquetas <bold> o <strong> de acuerdo al juego que se esté describiendo. Para esto será determinante disponer de un extenso listado de palabras clave.

El sitio web dispone de canales sociales en Twitter y Facebook. Hay que retroalimentar el tráfico desde la web a estos canales y desde estos canales hacia la web. Para esto es importante actualizar períodicamente (lo ideal es 1 vez al día) la información en los canales sociales para ganar mayor visibilidad en Internet.

La solución más rentable y efectiva para optimizar los detalles anteriores y mejorar el posicionamiento y atraer nuevos usuarios hacia la web es planificar una estrategia a 6 meses que incluya la creación de al menos 3.000 páginas nuevas optimizadas para el posicionamiento en buscadores. Básicamente, la planificación necesitará del análisis y selección de palabras clave populares, la redacción de contenidos nuevos para cada una de estas palabras clave y la creación de una página de aterrizaje o landing page para cada una de las palabras clave. Cada página creada es necesario que tenga el código fuente optimizadopara potenciar el posicionamiento en buscadores y se deben publicar de forma periódica y constante, sin sobresaltos. Por ejemplo, 500 páginas mensuales durante los 6 meses a razón de 125 nuevas páginas por semana. Esto, acompañado de una campaña de linkbuilding, atraerá nuevos usuarios a través de las diferentes palabras clave seleccionadas e incluso las nuevas páginas creadas serán de mucha utilidad para generar nuevos enlaces hacia el sitio web analizado desde sitios web externo, lo cual mejorará el rankin del sitio, aumentará el PageRank e incrementará notablemente el tráfico desde motores de búsqueda principalmente (y esto es determinante ya que entre el 80% y el 90% de las visitas a un sitio web provienen de un motor de búsqueda -de los cuales más del 90% corresponde a Google para las búsquedas realizadas en la República Argentina).

Comentarios

  1. Buenísimo Máximo!
    Para el heatmap usaste ClickTale?

    21 octubre, 2010 @ 14:58

  2. Buen análisis Web, muy completo. Creo que sobre todo le faltaría conseguir enlaces de calidad que apunten a la Web, ya que por lo que veo ahora mismo dispone de un Pagerank 0.
    espero que vaya bien el proyecto. Saludos!

    21 octubre, 2010 @ 16:20

  3. Muchas gracias por tu comentario, Marián. Seguimos con los análisis de posicionamiento gratis para todos los que nos envén su sitio web. Así que si te interesa que analicemos algún sitio web en partícular envíanos la URL.

    Saludos!

    22 octubre, 2010 @ 1:00

  4. Pablo, no estamos usando el ClickTale, usamos un generador del gráfico de calor estandar, solo a los efectos demostrativos.
    A lo que podes pegar una mirada es http://browsersize.googlelabs.com/ está muy interesante!! pero como todo en esta industria nada es absoluto y debes formar un criterio en base a todos los análisis que brindan estas herramientas.
    Un abrazo

    22 octubre, 2010 @ 19:46

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.