Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Analisis SEO de Sitios Web GRATIS

Publicado el 3 octubre, 2010 en Blog, Noticias

Les proponemos que nos envíen su sitio web, sin importar si se trata de un blog, una página particular o una web corporativa. La idea es analizar su sitio web y enviarles 5 recomendaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Análisis SEO GRATIS: Envianos la dirección de tu sitio web

Si deseas que analicemos tu sitio solo tienes que enviarnos la URL a través de un comentario o desde el formulario de contacto. Para que el análisis sea compartido con el resto de los usuarios publicaremos aquí los consejos y agregaremos un enlace hacia tu sitio web. No solo conseguirás 5 consejos para mejorar tu sitio sino que también conseguirás un valioso enlace externo (desde nuestro blog) hacia tu sitio web. No importa de qué país nos escribas, geolocalizaremos nuestro análisis para que los consejos sugeridos estén basados en el mercado y tu competencia local.

Para mostrarte un poco en qué consisten los primeros pasos de un análisis SEO de un sitio web (análisis que realizaremos con la web que nos envíes) te proponemos analizar un caso práctico. Elegimos como ejemplo el sitio web de Frávega: www.fravega.com.ar

Optimización SEO: Fravega. El Test de las 5 Head Keywords o Palabras Clave Populares

fravega

1. Analizamos cu√°les son las 5 palabras clave m√°s importantes para las b√ļsquedas relacionadas con la tem√°tica del sector.

2. Verificamos el posicionamiento del sitio en Google utilizando estas palabras clave.

3. Verificamos cuales son los sitios que aparecen m√°s veces en los 10 primeros resultados de b√ļsqueda.

4. Los 5 sitios web que m√°s veces aparecen entre los resultados de b√ļsqueda los consideramos como los competidores con mejor optimizaci√≥n para SEO y la competencia m√°s fuerte entre los resultados org√°nicos.

5. Ahora que conocemos a los competidores podemos analizarlos y conocer cuáles son los elementos que mejor tienen optimizados para SEO. Con esta información sabremos qué es lo que tenemos que mejorar en nuestro sitio para estar a la misma altura y más allá de los competidores.

Algunos datos del an√°lisis SEO

Listado de palabras clave analizadas:

>> electrodomesticos, con 165.000 b√ļsquedas mensuales en Argentina.
>>aire acondicionado, con 135.000 b√ļsquedas mensuales en Argentina.
>>lavarropas, con 90.500 b√ļsquedas mensuales en Argentina.
>>heladeras, con 74.000 b√ļsquedas mensuales en Argentina.
>>televisores, con 33.100 b√ļsquedas mensuales en Argentina.

Competidores org√°nicos mejor posicionados en buscadores:

>> www.garbarino.com
>> www.carrefour.com.ar
>> www.falabella.com.ar
>> www.buscape.com.ar
>> www.mercadolibre.com.ar

Cantidad de P√°ginas Indexadas en Google:

>> www.garbarino.com: 11.000
>> www.carrefour.com.ar: 5.980
>> www.falabella.com.ar: 8.270
>> www.buscape.com.ar: 82.100
>> www.mercadolibre.com.ar: 41.800.000
>> www.fravega.com.ar: 2.290

PageRank:

>> www.garbarino.com: PageRank 6
>> www.carrefour.com.ar:
PageRank 5
>> www.falabella.com.ar: PageRank 5
>> www.buscape.com.ar: PageRank 5
>> www.mercadolibre.com.ar: PageRank 7
>> www.fravega.com.ar: PageRank 5

Si analizamos el PageRank de los competidores podemos decir que se separan en 3 niveles. Alto (PageRank 7), Medio (PageRank 6) y Bajo (PageRank 5). El sitio de Fravega está en el nivel bajo en relación con el PageRank de los competidores. Nota: Un PageRank de 5 es muy bueno en términos generales pero para conocer realmente su efectividad es que lo comparamos con el PageRank de los competidores mejor posicionados. El PageRank es un valor del que podemos sacar provecho solo si sabemos analizar correctamente los datos comparativos que surgen de él.

Cantidad de enlaces externos que recibe desde otros sitios web:

>> www.garbarino.com: 15.214 enlaces.
>> www.carrefour.com.ar: 15.349
enlaces.
>> www.falabella.com.ar: 2.420 enlaces.
>> www.buscape.com.ar: 1.194.405 enlaces.
>> www.mercadolibre.com.ar: 7.143.130 enlaces.
>> www.fravega.com.ar: 9.379 enlaces.

Snippets en Google: Descripciones y textos en los resultados de b√ļsqueda:

A continuación se ven los textos de los títulos (primera línea del párrafo), texto de descripciones (segunda y tercera línea del párrafo) y detalles de URL (cuarta línea del párrafo).

Mercado Libre

televisores en MercadoLibre Argentina – Electr√≥nica, Audio y Video …
Comprar y vender televisores en Electr√≥nica, Audio y Video Televisores, LCD y Plasmas 25? a 29? 14? a 21? Plasmas 30? o m√°s Port√°tiles TELEVISOR TV 29 LINEA …
listado.mercadolibre.com.ar/televisores РEn caché РSimilares

Garbarino

Garbarino – Televisor pantalla plana
TELEVISOR 21 AUDINAC 21′ A-710 SLIM + MESA REPROEX R21360 … TELEVISOR AUDINAC A-790 SLIM + REPRODUCTOR DE DVD RANSER DV RA22 + JUEGO DE PARLANTES RANSER …
www.garbarino.com ‚Äļ … ‚Äļ TELEVISORES – En cach√© – Similares

Carrefour Argentina

Televisores – Carrefour Argentina
Categoria: Televisores, Rubro: Imagen-y-Sonido. … Televisor serie 4 de 22″, procesador de color WCE 2, √°ngulo de visi√≥n 170¬ļ / 160¬ļ, salida de sonido 3 W …
www.carrefour.com.ar/productos/102…y…/448-Televisores – En cach√©

Falabella

Bienvenidos a Falabella.com – La mayor variedad de productos a los …
Audio ¬∑ DVD Y Home Theatres ¬∑ Televisores y LCDs ¬∑ Hogar ¬∑ Muebles ¬∑ Sillones ¬∑ Jard√≠n ¬∑ Decoraci√≥n ¬∑ Cocina ¬∑ Vajilla ¬∑ Ba√Īo ¬∑ Valijas …
www.falabella.com.ar/ РEn caché РSimilares

BuscaPé Argentina

TV: Compará precios de TV en BuscaPé Argentina
180. Seleccionar y comparar ¬∑ LG 32LH20R LCD Plana 32 Pulgadas ¬∑ Estrella Dorada Sin Estrella ¬∑ 2 evaluaciones | Calificar ¬∑ Detalles del producto …
www.buscape.com.ar/tv.html?pr=54 РEn caché РSimilares

Fr√°vega

Televisores – Fr√°vega
TV y Video > Televisores. Filtro l ADMIRAL l AUDINAC l HITACHI l KEN BROWN l PHILCO l RCA l SAMSUNG l SANYO l TODAS. P√°ginas: 1 | 2 | 3 | 4 | …
www.fravega.com.ar/productos/51/televisores РEn caché

5 Consejos para la Optimización SEO y la Mejora en el Posicionamiento en Buscadores del Sitio Web www.fravega.com

1. Aumentar la cantidad de p√°ginas indexadas.

¬ŅC√≥mo hacerlo?

Hay 2 formas de actualizar contenido en una web y as√≠ llamar la atenci√≥n de los robots de los buscadores. Una es modificando o actualizando el contenido de una p√°gina ya existente en el sitio web. Y otra es creando nuevas p√°ginas de contenido. La segunda es m√°s efectiva en cuanto al tiempo ya que los robots de Google, por ejemplo, pueden descubrir con mayor rapidez nuevas p√°ginas en el sitio que nuevo contenido en una p√°gina antigua. Y esto ser√° m√°s efectivo a√ļn si se realiza con una frecuencia determinada y per√≠odica. No solo los robots de los buscadores reconocer√°n que hay nuevo contenido sino que incluso podr√°n determinar que esa actualizaci√≥n es peri√≥dica y de esta forma volver√°n m√°s seguido a analizar (crawlear) nuestro sitio web. Y descubrir√°n nuevas p√°ginas con nuevo contenido y contenido actualizado en p√°ginas antiguas.

2. Aumentar la cantidad de enlaces externos que apunten al sitio.

¬ŅC√≥mo hacerlo?

Pudimos observar al analizar la competencia que es necesario aumentar la cantidad de enlaces al sitio de Frávega pero lo importante no solo es saber cuántos enlaces son necesarios para alcanzar a la competencia sino a qué páginas nos conviene que nos enlacen desde otros sitios web.

La competencia en este aspecto recibe mayor cantidad de enlaces mayoritariamente a la Home de los sitios. Una flaqueza de los sitios competidores es que no reciben grandes cantidades de enlaces externos en p√°ginas internas o p√°ginas de categor√≠as de productos. Y esto es lo que es preciso optimizar para la web de Fr√°vega. Ser√° un factor que generar√° importantes cambios en el posicionamiento el hecho de planificar un correcta campa√Īa de Link Building seleccionando URLs importantes y disponiendo de un amplio listado de palabras clave que utilizaremos para optimizar los textos de los enlaces.

3. Mejorar la redacción de los títulos de página.

¬ŅC√≥mo hacerlo?

Actualmente, la Web de Fr√°vega en el atributo <title> de la p√°gina relevante (y factor determinante para el posicionamiento en buscadores), por ejemplo para la b√ļsqueda “televisores” solo utiliza la palabra “Televisores” + “Fr√°vega” en el t√≠tulo. Se recomienda incluir al t√≠tulo palabras clave sem√°nticamente relacionadas que obtenemos por ejemplo al buscar “Televisores” en la herramienta de sugerencias de palabras clave de Google. Las ordenamos por relevancia y tendremos un listado de palabras clave sem√°nticamente relevantes y relacionadas con la palabra “Televisores”.

El t√≠tulo optimizado y que sugerimos como ejemplo es el siguiente: “Televisores | Pantallas | LCD – Fr√°vega”.

Este t√≠tulo no solo incluye palabras relacionadas sem√°nticamente sino que estas palabras clave incluidas son muy populares, es decir, muy buscadas por los usuarios. Adem√°s, optimizamos el t√≠tulo para busquedas combinadas del tipo: “televisores lcd”, “pantallas lcd”, “televisores pantallas”.

4. Incluir texto indexable en el cuerpo (<body>) de las  páginas.

¬ŅC√≥mo hacerlo?

Incluir texto plano en el cuerpo de las páginas. Una descripción de lo que se muestra allí que incluya palabras clave y palabras relacionadas. No es necesario que el texto aparezca al inicio de la página, podemos agregarlo en la parte final de la página. También es importante rodear a las imágenes de texto relacionado para fortalecer la semántica o interpretación de contenidos textuales y no textuales.

Adem√°s del texto indexable es importante redactar e incluir meta descripciones optimizadas en cada una de las p√°ginas del sitio. Si bien no son determinantes para el posicionamiento en buscadores, estos textos de las meta descripciones son muy importantes para mostrar nuestra informaci√≥n a los usuarios que ven el detalle de nuestra p√°gina desde el listado de resultados de b√ļsqueda.

5. Incluir títulos con la etiqueta H1 en el cuerpo(<body>) de las  páginas.

¬ŅC√≥mo hacerlo?

El sitio no tiene una jerarqu√≠a de t√≠tulos en la estructura interna. Es importante, al menos, crear t√≠tulos con la etiqueta <H1> en los contenidos de las p√°ginas y que estos t√≠tulos incluyan palabras clave importantes para el posicionamiento. Por ejemplo, para la palabra clave “Televisores” podr√≠amos incluir el siguiente t√≠tulo en la p√°gia relevante: <H1>Oferta y Precios de Televisores</H1>.

Comentarios

  1. Estoy interesada en aprovechar vuestra oferta! Ya me mandaréis los resultados.

    Gracias y saludos,
    Sílvia

    5 octubre, 2010 @ 10:17

  2. Estoy interesado en su propuesta para nuestro sitio http://www.memudoya.com .

    5 octubre, 2010 @ 11:25

  3. Gracias por participar, Silvia y Rodrigo. A lo largo de la semana realizaremos el análisis de vuestros sitios. Publicaremos el análisis y enviaremos personalmente la información a cada uno.

    Saludos.

    5 octubre, 2010 @ 11:34

  4. Estoy interesado en el an√°lisis de mi sitio, de antemano gracias.

    15 noviembre, 2010 @ 4:06

  5. Juan Carlos, estamos analizando la web y en unos días publicaremos el análisis seo gratis. Ni bien lo finalicemos, te escribimos a tu mail para avisarte de la publicación. Muchas gracias por participar. Saludos!

    15 noviembre, 2010 @ 21:24

  6. Hola, estoy interesado en que analicen o echen un vistazo a mi web, la tem√°tica creo que es acertada y las visitas van subiendo semanalmente. Un saludo

    16 diciembre, 2010 @ 17:16

  7. Saludos, me interesa mucho su iniciativa y me gustarian analizaran http://www.biosentinel.es muchas gracias

    19 enero, 2011 @ 22:24

  8. Hola, me parece muy interesante su información sobre Análisis Web, ojalá me pudieran ayudar con mi sitio web.
    Saludos

    29 mayo, 2011 @ 4:13

  9. Hola. Me gustaría que analizaran mi sitio web. Gracias!

    21 enero, 2012 @ 10:25

  10. Por favor su ayuda con el analisis de esta pagina
    Gracias

    21 febrero, 2012 @ 20:00

  11. Me gustaría que me analizaran mi web.
    Gracias.

    20 abril, 2012 @ 16:48

Disculpe, los comentarios estŠn cerrados en este momento.