Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Posicionamiento en buscadores para perfiles de Twitter

Tal como sucede con Facebook, nuestro perfil en Twitter puede ser muy valioso en términos de SEO debido al buen posicionamiento que de por sí posee la red social (su PageRank es 10). Tomando las siguientes medidas podremos aprovechar esa ventaja para que nuestro perfil se haga visible ante quienes buscan términos relacionados con nuestro negocio en Google.

twitter-community-manager

  • Nombre de usuario. El nombre de usuario (al que se menciona añadiéndole un “arrobaâ€) debe ser el de nuestra marca. Si ya está tomado, podemos añadirle alguna palabra como “oficial†u “OKâ€. Lamentablemente, incluir palabras claves sólo es indicado si esto no aumenta demasiado su extensión, ya que en este caso ocuparía demasiados caracteres en un tweet cuando alguien quisiere mencionarnos.
  • Título y biografía. El título sólo admite una baja cantidad de caracteres (al punto en que a veces ni permite colocar el nombre de la marca completo). Sin embargo, en la “biografía†podemos explayarnos e incluso agregar un enlace a nuestro sitio web, aumentando su PageRank.
  • Comienzo de un tweet. Cada tweet tiene su propia página. El título de ésta (es decir, el contenido de la etiqueta <title>) es de unos 58 caracteres, incluyendo la palabra “Twitter†y el nombre del usuario. Ese título se mostrará en buscadores y será un factor de posicionamiento, por lo que debemos elegir los primeros caracteres de cada tweet inteligentemente.

De acuerdo con Matt Cutts, ingeniero de Google a cargo del equipo Webspam, los perfiles en redes sociales no aportan un valor especial con respecto a páginas más tradicionales. En otras palabras, factores como el número de seguidores no influyen en el posicionamiento. Además, los perfiles pueden sufrir muchos cambios en cortos períodos de tiempo, dándole a Google problemas para mantener los resultados actualizados. Sin embargo, los perfiles de Twitter permiten generar un gran volumen de contenido diario, son enlazados permanentemente y cuentan con una gran exposición, por lo que sí representan una importante herramienta de SEO.

 
 

Posicionamiento en buscadores para páginas de Facebook

Generalmente, cuando se habla de posicionamiento en buscadores se piensa en sitios web tradicionales, olvidando que las redes sociales también aportan a la visibilidad de nuestra marca en Internet. Posicionar una página (fanpage) de Facebook no sólo es posible, sino que además se vuelve indispensable en muchos casos (por ejemplo, en el de aquellas empresas que no tienen sitio web propio y gestionan todas sus operaciones online a través de Facebook). Para lograrlo, hoy ofrecemos los siguientes consejos.

Facebook SEO

Si bien el posicionamiento para el buscador interno de Facebook está sujeto a factores adicionales, tomando a estas medidas nos haremos más visibles ante motores de búsqueda como Google o Bing.

 
 

Community management: consejos para conseguir más retweets

Volver

Twitter es una de las plataformas más útiles para impulsar nuestro negocio a través de Internet. Sin embargo, para destacarnos en ese mar de usuarios necesitamos crear contenido lo suficientemente interesante como para que nuestros seguidores lo reproduzcan, o, mejor dicho, lo retuiteen. Para lograrlo podemos tener en cuenta los siguientes consejos.

twitter-community-manager

Siguiendo estos consejos lograremos amplificar el eco de nuestros tweets, ampliando así nuestra comunidad de seguidores.

 
 

Efecto de paralaje: ¿una mala elección para el SEO?

Volver

Presente en cada vez más sitios web, el efecto de paralaje (parallax scrolling) consiste en animar elementos de la página a medida que nos desplazamos (generalmente, hacia abajo o hacia arriba) por la pantalla. Es frecuente que se analicen las cualidades de este recurso en términos de experiencia de usuario o tiempos de carga, pero no todos conocen sus efectos negativos sobre el posicionamiento en buscadores del sitio.

Posicionamiento en buscadores

La mayoría de estos problemas son atribuibles al uso de una sola página, pero esto no es condición indispensable para implementar paralaje. Sin embargo, este efecto suele aprovecharse mejor con un desplazamiento vertical largo. Dados sus inconvenientes en cuanto a posicionamiento, el efecto de paralaje sólo debería aplicarse en infografías, historias interactivas y otros sitios cuyo contenido tienda a no modificarse.

 
 

Community manager y social media manager: ¿cuáles son las diferencias?

Volver

Muchas empresas atribuyen al puesto de community manager todas las tareas relacionadas con el uso de redes sociales. Sin embargo, el manejo de cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y otras plataformas de interacción requiere de un rango de habilidades cada vez mayor, que ya no puede ser cubierto por una sola persona. Por eso, es bueno distinguir entre el community manager y el social media manager, dos roles separados por una frontera difusa pero importante.

community manager

Community manager

Social media manager

A pesar de esta división, hay actividades (como la publicación de contenido y la generación de informes) que en la práctica suelen ser llevadas a cabo desde ambos roles. Sin embargo, diferenciar entre el community manager y el social media manager es útil a la hora de definir el perfil que buscamos para nuestra empresa

 
 

Posicionamiento en buscadores: consejos para crear URLs

Volver

El localizador uniforme de recurso (URL, por sus siglas en inglés) es la cadena de caracteres que nos permite acceder a un documento en Internet. Por ejemplo, para acceder a la página principal de Delegar debemos ingresar una cadena compuesta por un esquema (correspondiente al protocolo HTTP), un dominio de nivel secundario y un dominio de nivel superior; el resultado es http://delegar.net. Sin embargo, para acceder a páginas internas necesitamos agregar una barra diagonal seguida por un identificador del documento deseado; una posible URL sería http://delegar.net/servicios. Para el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web, este último componente es tan importante como los dominios de nivel superior e inferiores, a los que ya nos referimos anteriormente.

Posicionamiento en buscadores

Aquí ofrecemos algunos consejos para lograr buenas URLs.

Las URLs que cumplan con estos criterios no sólo serán mejor tratadas por los buscadores, sino también más fáciles de escribir y memorizar para los usuarios.

 
 

Posicionamiento en buscadores: la importancia de los dominios de nivel superior

Volver

Como ya comentamos, el dominio es uno de los principales factores de influencia en el posicionamiento en buscadores de un sitio web. La antigüedad del dominio puede aportar algo de valor, pero definitivamente es su nombre el atributo más importante.

http://www.dreamstime.com/-image19818899

El nombre del dominio se compone de varias partes, separadas por puntos. La ubicación de cada parte indica su nivel jerárquico, siendo la de mayor nivel la que esté más a la derecha:

El dominio de nivel superior es un importante factor de posicionamiento. La mayoría tiende a registrar dominios .com, pero la creciente ciberocupación lleva a que esto no siempre sea posible. Sin embargo, no se trata de la única opción:

Si bien el uso de dominios sin .com no aporta un gran valor de SEO, sí puede agregarle personalidad a nuestro sitio web.

 
 

MailChimp, una completa plataforma de email marketing

Volver

El email marketing es una de las formas más sencillas y eficientes de vender productos o servicios a través de Internet. El email es un medio que no podemos dejar de lado: no todos los usuarios de Internet tienen cuentas en Twitter o Facebook, pero no existe prácticamente alguno que no tenga casilla de correo electrónico.

mailchimp

A través de newsletters podemos acercar a los lectores novedades sobre los temas que les interesen. Así, incluso aunque no entren diariamente a nuestro sitio web, se enterarán del lanzamiento de nuevos productos, la publicación de noticias o cualquier evento relacionado con su cuenta de usuario. El mantenimiento de una base de suscriptores, el diseño de los mensajes y la automatización de los envíos pueden resultar verdaderos desafíos técnicos, pero pueden superarse con facilidad a través de herramientas como MailChimp.

Incluso en su versión gratuita, MailChimp nos ofrece muchas posibilidades:

Gracias a MailChimp podemos, de forma gratuita, acercar las novedades de nuestra empresa a una base de hasta 2000 lectores.

 
 

Comercio electrónico: consejos para un mejor proceso de compra

Volver

Como ya comentamos, el ciclo de compra es el proceso que tiene lugar alrededor de la adquisición de un producto o servicio. Debemos procurar que el usuario realice la mayor parte de esas etapas a través de nuestro sitio de comercio electrónico. Nuestra tienda online debería servirle para, al menos, obtener información sobre el producto que desea, comprarlo y, de ser necesario, comprarle accesorios y obtener servicio técnico.

tiendas-online

Si el usuario tiene una buena experiencia en nuestro sitio web, seguramente lo recomendará a otras personas. Pero para eso es indispensable que el proceso de compra sea rápido, claro y seguro. Aquí ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

Tomando estas medidas lograremos un proceso de compra suficientemente atractivo como para que el usuario no lo abandone, incrementando así nuestras tasas de conversión.

 
 

Optimizando videos para un mejor posicionamiento en buscadores

Volver

Desde hace ya varios años, los videos ganan importancia dentro del contenido que puede consumirse en la Red. El avance de la tecnología y la mejora en las conexiones a Internet permiten que cada vez sea más común ver videos incrustados en páginas web, algo que antes de la aparición de YouTube (y muchísimas plataformas similares surgidas después) solía ser muy dificultoso.  El crecimiento de los videos es tal que llevó a la incorporación de la etiqueta video en el estándar HTML5, que permite reproducir videos en páginas web sin necesidad de instalar plugins.

videos-seo

La creciente importancia de los videos nos obliga a pensar en formas de optimizarlos para mejoren su posicionamiento en buscadores. Aquí ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

Toda campaña de video marketing debe incluir no sólo la creación de videos atractivos sino también su difusión, y el posicionamiento en buscadores es una parte fundamental de aquélla.