Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Comercio electrónico: consejos para un mejor proceso de compra

Publicado el 6 marzo, 2014 en Blog

Como ya comentamos, el ciclo de compra es el proceso que tiene lugar alrededor de la adquisición de un producto o servicio. Debemos procurar que el usuario realice la mayor parte de esas etapas a través de nuestro sitio de comercio electrónico. Nuestra tienda online debería servirle para, al menos, obtener información sobre el producto que desea, comprarlo y, de ser necesario, comprarle accesorios y obtener servicio técnico.

tiendas-online

Si el usuario tiene una buena experiencia en nuestro sitio web, seguramente lo recomendará a otras personas. Pero para eso es indispensable que el proceso de compra sea rápido, claro y seguro. Aquí ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

  • Buenas páginas de producto. La página que permite comprar un producto particular debe abundar en detalles. Las imágenes deben ser de alta resolución, y si reflejan el producto en diferentes colores y desde varios ángulos, mejor. La descripción debe comunicar las características técnicas, pero también contener un breve texto indicando las principales razones para comprar el artículo.
  • Formularios simples. Mientras más campos tenga un formulario, más probable será que el usuario lo abandone. Si, por ejemplo, necesitamos que el usuario se registre completando una gran cantidad de datos, podemos pedírselos de a poco. Una buena idea es pedirle sólo los datos indispensables para la compra (email, dirección, información de tarjeta de crédito) y sugerirle que complete el registro una vez realizada la transacción.
  • Transmitir confianza. Una forma de que los usuarios no tengan miedo de brindarnos sus datos y realizar pagos en línea es utilizando un servicio de transacciones con buena reputación, como PayPal.
  • Acompañar al usuario. El usuario puede tener miedo de presionar un botón por no saber qué sucederá después. Para evitar esto, podemos usar botones call-to-action que brinden esa información. Pero lo mejor es indicarle al usuario, en todo momento, en qué etapa del proceso se encuentra y cuáles son las que vienen después.

Tomando estas medidas lograremos un proceso de compra suficientemente atractivo como para que el usuario no lo abandone, incrementando así nuestras tasas de conversión.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.