Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Community management: consejos para conseguir más retweets

Publicado el 21 abril, 2014 en Blog

Twitter es una de las plataformas más útiles para impulsar nuestro negocio a través de Internet. Sin embargo, para destacarnos en ese mar de usuarios necesitamos crear contenido lo suficientemente interesante como para que nuestros seguidores lo reproduzcan, o, mejor dicho, lo retuiteen. Para lograrlo podemos tener en cuenta los siguientes consejos.

twitter-community-manager

  • Ofrecer un servicio a cambio de un retweet. Muchos sitios web hacen que se publique un tweet publicitario en la cuenta del usuario a cambio de permitir descargar un archivo.
  • Pedir el retweet. Según Dan Zarrella, un 51% de los tweets con la frase “please retweet” son efectivamente retuiteados.
  • Comentar una noticia. Zarrella afirma que la mayor parte de los tweets que se retuitean son noticias. Sin embargo, la probabilidad de que nos retuiteen es mucho mayor si lo que estamos dando es una primicia, es decir, una noticia que nadie más había difundido hasta el momento. Si nos hacemos eco de una noticia ya en circulación, es importante agregarle valor.
  • Sumarse a los trending topics. Los temas más hablados del momento son una gran ventana para que nuevos usuarios nos conozcan.
  • Incluir una foto. La agencia Buffer descubrió que los tweets de cuenta en los que incluían imágenes recibían un 150% más de retweets.
  • Dejar suficiente espacio. Antiguamente, el retweet se lograba copiando y pegando el tweet y agregándole la leyenda “RT” y el nombre del usuario. Así, el tweet retuiteado usaba más caracteres que el original. Desde 2009 es posible retuitear el tweet exactamente como se publicó y con el avatar de su autor. Sin embargo, muchos usuarios (a veces por desconocimiento o por utilizar aplicaciones para Twitter antiguas) todavía hacen RT a la vieja usanza, por lo que debemos cuidar el límite de caracteres de manera de que pueda contener el texto extra necesario.

Siguiendo estos consejos lograremos amplificar el eco de nuestros tweets, ampliando así nuestra comunidad de seguidores.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.