Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Community management: errores habituales en el uso de Twitter

Publicado el 5 septiembre, 2013 en Blog

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, tal como lo demuestran algunas cifras asombrosas: 500 millones de usuarios, 200 millones de ellos activos mensualmente, un récord reciente de más de 143000 tweets en un segundo… El fenómeno Twitter no parece mermar ni siquiera ante el auge de otras redes sociales, como Vine o Pinterest.

twitter-community-manager

Esa audiencia en crecimiento y la incorporación de herramientas publicitarias (como los tweets o los Trending Topics patrocinados) han convertido a Twitter en un territorio atractivo para hacer negocios. Sin embargo, para tener éxito en esa empresa debemos evitar algunos errores que pueden echar a perder nuestra estrategia:

  • Tuitear en ráfagas. Muchas compañías publican muchos tuits seguidos durante un corto período del día y no vuelven a tuitear hasta el día siguiente. Lo correcto es distribuir los tweets a lo largo del día, espaciándolos en intervalos regulares.
  • Abusar de los hashtags. Sumarnos a todos los hashtags que quepan en 140 caracteres no es una estrategia de social media. Debemos captar seguidores a través de técnicas honestas y utilizando sólo los hashtags adecuados para cada tuit.
  • Comprar seguidores. Existen varias empresas dedicadas a “vender” cuentas falsas para multiplicar por miles nuestro número de seguidores. Sin embargo, los seguidores automatizados tienen un poder de difusión casi nulo: podrán retuitear lo que publiquemos, pero jamás establecer un vínculo que aporte valor a nuestra marca. Por otra parte, es el contenido y no la cantidad de followers lo que impulsa a un usuario real a seguirnos.
  • No interactuar con otros usuarios. Seguir a menos usuarios de los que nos siguen es un buen indicador. Pero, al principio, la mejor forma de hacerse notar es dándoles follow a usuarios que puedan llegar a retribuirnos el gesto. Además, si bien cuentas de Twitter exitosas que no siguen a nadie y no realizan menciones ni retuiteos, éstas casi nunca representan a empresas o productos.

Tener en cuenta estos aspectos al iniciar nuestra campaña en Twitter puede evitar varias decepciones, pero será la experiencia acumulada con el tiempo lo que nos ayudará a consolidar nuestra marca en esta red social.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.