Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Cómo elegir un buen nombre de dominio para nuestro sitio web

Publicado el 13 febrero, 2013 en Blog

El nombre de dominio es la cadena de caracteres alfanuméricos que ingresamos en la barra de nuestro navegador cuando queremos acceder a un sitio web. En realidad, se trata de una “traducción” amigable de su dirección IP, que puede ser difícil de recordar. Por ejemplo, cuando entramos en Google solemos hacerlo a través de su dominio (google.com), pero podríamos optar por ingresar directamente la dirección IP de uno de sus servidores (173.194.66.103) y el resultado sería el mismo. La identificación de una dirección IP con un dominio es tarea del protocolo DNS (Domain Name System).

Nombre de Dominios

El dominio es un elemento de gran jerarquía para el posicionamiento en buscadores de un sitio web. Por eso, el registro de dominios que incluyen palabras claves valiosas suele ser muy codiciado. Esto es especialmente cierto en nuestro país, uno de los pocos en el mundo donde la ocupación de dominios de nivel superior (.ar) es gratuita, alentando esa competencia.

¿Cómo elegir un nombre de dominio que nos ayude a acercarnos a un gran número de usuarios? Aquí ofrecemos algunos consejos.

  1. El uso de la keyword principal como dominio puede hacernos más visibles ante los buscadores, pero puede dificultar a los usuarios la identificación de la URL con el nombre de nuestra marca. Además, es cada vez más penalizado por Google. La combinación “marca-palabra clave” suele ser mejor opción (por ejemplo, eventosluxe.com.ar, donde la marca es Luxe y la palabra clave es “eventos”).
  2. Sin embargo, hay que evitar que el dominio sea demasiado largo. Los dominios más cortos son más fáciles de recordar y transmitir. Tampoco deben utilizarse números ni guiones.
  3. Es importante registrar al menos dos dominios: uno con .com y otro con un sufijo diferente, como .com.ar o .net. La mayoría de los usuarios tiende a probar una sola terminación (generalmente, .com) y, si no encuentra nuestro sitio de esa manera, difícilmente intente con otra variante. Además, los dominios .com son más valorados por los buscadores.

La elección de un adecuado nombre de dominio puede significar un importante valor agregado a nuestra estrategia de SEO y marketing online.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.