Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Cómo será el marketing online en 2014

Publicado el 2 enero, 2014 en Blog

Durante el año que pasó, el mundo del marketing online vio nacer o profundizarse distintos fenómenos que modificaron en buena medida la actividad de vender productos o servicios a través de Internet. Pero ¿qué sucederá en los próximos doce meses? Nos animamos a anticipar algunos de los cambios que nos depara este año.

2014

  • Marketing de contenidos. Cada vez es más importante producir contenido de calidad, no sólo para hacernos visibles en buscadores sino también para generar una relación más valiosa con nuestro público. Expertos sugieren que, a la hora de construir reputación online, este enfoque es más efectivo que pautar espacios de publicidad en radio o televisión.
  • Contenido gráfico. El éxito de plataformas como Pinterest, Instagram y BuzzFeed indica que los usuarios tienden a prestar cada vez más atención a las imágenes, en abandono del texto.
  • Contenido patrocinado. La creciente importancia del contenido hará más difícil la competencia en este ámbito, por lo que el uso de sistemas pagos para hacer visibles nuestras publicaciones (por ejemplo, tweets patrocinados) se hará cada vez más habitual.
  • Publicidad personalizada. Mejorarán las técnicas de retargeting: la recolección de datos de navegación de los usuarios a través de cookies para, posteriormente, mostrarles publicidades especialmente adaptadas a sus intereses. Si bien este enfoque es visto por muchos usuarios como una invasión a la privacidad, está demostrado que mejora significativamente las tasas de conversión de los anuncios.
  • Internet de las Cosas. Muchos creen que este año terminará de despegar la Internet de las Cosas, una realidad en la que muchos de los objetos físicos que nos rodean estarán conectados a Internet, pudiendo ser identificados y localizados con facilidad. El geomarketing tiene una gran oportunidad para crecer.
  • Twitter: ¿más importante que Facebook? Si bien Facebook tiene más usuarios que Twitter, su popularidad entre los adolescentes está mermando. Mientras tanto, la red social de los 140 caracteres se presenta como un terreno más fácil para construir una audiencia y gana importancia como canal de atención al cliente y generación de ventas.

Considerando los cambios que se avecinan, no quedan dudas de que 2014 profundizará la tendencia a la complejización del marketing online: cada vez será más difícil hacernos notar ante el público.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.