Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Consejos para una campaña de video marketing exitosa

Publicado el 21 agosto, 2013 en Blog

El video marketing engloba todas aquellas técnicas de mercadeo que involucren la producción de contenidos audiovisuales. Podemos incluir en este término los spots televisivos, los clips musicales y la publicidad no tradicional (PNT). Sin embargo, la opción que más impulso toma en la actualidad es la generación de clips exclusivos para Internet, gracias a las posibilidades de plataformas como YouTube.

video marketing

En Internet, no sólo podemos hacer visibles spots publicitarios de nuestra compañía, sino también tutoriales para utilizar nuestros productos, testimonios de nuestros consumidores o clientes, eventos corporativos y breves clips donde se vea al público respondiendo a nuestras consignas (ver ejemplo). En la Web no contamos con las limitaciones de la radio o la televisión, por lo que podemos realizar producciones tan largas como deseemos y con plena libertad sobre sus contenidos.

¿Cómo triunfar en el video marketing? Algunos consejos:

  • Contratar a profesionales. Publicar un video mal hecho es peor que no publicar ninguno. La realización de nuestros clips debe encargarse a profesionales altamente experimentados, que cuenten con los medios tecnológicos y el sentido de la estética necesarios para crear videos de calidad.
  • Conseguir suscriptores. Los usuarios que se suscriban a nuestro canal de YouTube verán cada nuevo video que publiquemos en su página principal. Por eso, no es mala idea agregar un enlace para suscribirse a cada uno de nuestros videos.
  • Optimizar el contenido. Los videos que publiquemos en redes sociales como Vimeo o YouTube también deben optimizarse para buscadores, a través de una correcta elección de título, categoría, descripción y etiquetas. El agregado de subtítulos al video también contribuye al posicionamiento en buscadores.
  • Apelar al humor. La mejor forma de conectarnos con los consumidores es recurrir al humor y las emociones positivas. Sólo debemos procurar no sacrificar el mensaje de la marca por un par de chistes.
  • Limitar la duración. Es ideal que los videos no superen una duración de 45 segundos. En general, los usuarios no prestarán atención por lapsos de tiempo mayores, a menos que ya sean adeptos a nuestra marca.

Siguiendo estos consejos podremos dominar una forma de marketing online más costosa que otras, pero que puede brindar excelentes resultados.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.