Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Cuándo necesitamos un servicio de consultoría SEO?

Publicado el 28 noviembre, 2012 en Blog

Internet brinda posibilidades ilimitadas para potenciar cualquier negocio. Sin embargo, es probable que su empresa haya encargado el desarrollo de un sitio web moderno y costoso y no esté observando los resultados que esperaba. ¿Será que su campaña de marketing online no le dio suficiente visibilidad? ¿O quizás el sitio web no está adecuadamente optimizado para ser hallado por los buscadores?

Un servicio de consultoría SEO se encarga de analizar minuciosamente un sitio web para hallar sus posibles puntos débiles en cuanto a criterios de posicionamiento en buscadores. El examen se orienta especialmente al código fuente y la estructura del sitio, es decir, los aspectos que hacen a su optimización interna. Hay varios elementos a tener en cuenta:

  • URLs y títulos de páginas internas. Aunque a menudo se los descuida, estos dos componentes de la página pueden ser tan importantes como el contenido.
  • Tecnologías y lenguajes utilizados. Los buscadores no indexan de la misma forma, ni con la misma precisión, un sitio desarrollado en Flash que uno en PHP; ni un documento en formato DOC que uno en PDF.
  • Uso de archivos auxiliares. El contenido de archivos como robots.txt, .htaccess y sitemap.xml es fundamental para definir la manera en que un buscador tratará a nuestro sitio web.
  • Metaetiquetas de las páginas. La declaración de etiquetas en la cabecera de documentos HTML ayuda a describir el contenido del sitio web, dando a los buscadores más herramientas para posicionarnos adecuadamente. Entre la información que podemos brindar a través de estas etiquetas está el conjunto de palabras clave que elegimos.
  • Internal linking. ¿Cómo se vinculan entre sí las páginas internas del sitio? Los atributos de la etiqueta <a> (para la creación de enlaces) y la categorización y jerarquización de páginas que genera el enlazamiento son aspectos tenidos en cuenta por los buscadores.

Los resultados de este análisis le darán a su sitio web las herramientas que necesita para superar a sus competidores en la contienda por el posicionamiento en buscadores.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.