Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Curioso Error en Google Argentina

Publicado el 22 octubre, 2010 en Blog, Noticias

A través de esta entrada les avisamos a los amigos de Google que se está viendo un error en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) de su buscador para la República Argentina. En la parte inferior, se puede ver el código fuente para destacar texto (<b></b>) en los enlaces del paginado con las palabras Anterior y Siguiente.

Resulta interesante para analizarlo porque esto nos muestra que Google utiliza la etiqueta <b> para destacar palabras y no la etiqueta <strong>.

error-google

error-google-grande

Comentarios

  1. Sobre el error no voy a comentar, ya que esas cosas pasan hasta en las mejores familias ;)

    Respecto a tu curiosidad/interés sobre el uso de < b > en lugar de < strong > por parte de google, puedo asegurar que es una cuestión de optimización de recursos.

    Y por que digo esto? Porque al nivel que se manejan, es no solo una buena práctica, sino una necesidad hilar fino hasta en el mas mínimo detalle… veamos los números con este caso puntual. (poner en negrita / resaltar una palabra)

    Utilizando < b > < /b > se transfieren, por cada uso de las etiquetas 7 bytes, mientras que utilizando < strong > < /strong > el número se eleva a 17 bytes por petición; y en este punto quien lea mi comentario pensará que 10 byte mas por petición es “nada”; lo cual no deja de ser cierto si las peticiones son pocas, pero multiplicado por los millones que tiene google, esos 10 insignificantes bytes se convierten en gigabytes o incluso en terabytes de transferencia extra.

    Espero haber sido claro.

    Saludos!


    Pablo Rosciani
    NetSud Soluciones Tecnológicas.
    Gundari SysAdmin Services.
    Santo Tome – Prov. de Santa Fe – Argentina

    6 noviembre, 2010 @ 18:53

  2. Excelente tu comentario, Pablo. Muchas gracias.

    6 noviembre, 2010 @ 22:28

  3. Lo que dice Pablo me parece totalmente razonable, pero es bastante pijotero por parte de Google.

    26 octubre, 2011 @ 17:05

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.