Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

El futuro del posicionamiento en buscadores

Publicado el 2 mayo, 2013 en Blog

Es imposible predecir con exactitud los cambios que sufrirán las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) en los próximos años. Sin embargo, las modificaciones que vienen implementando los principales motores de búsqueda y los nuevos hábitos de navegación que presentan los usuarios hablan de ciertas tendencias que probablemente se acentúen en el futuro cercano.

consultoria seo

  • El contenido seguirá siendo el rey. La actualizaciones Google Panda y Google Penguin dan cuenta una tendencia a privilegiar los sitios de calidad y penalizar a los que incurren en spam o contenido duplicado. Todo indica que los algoritmos que evalúan la calidad de los sitios web serán cada vez más rigurosos.
  • Los enlaces deberán ser legítimos. Obtener enlaces externos a nuestro sitio web sigue siendo un gran pilar del SEO. Pero ya no se trata de conseguir enlaces desde cualquier fuente: los sitios que nos enlacen deben tener temáticas en común con el nuestro y ser de calidad. Estrategias como la compra de paquetes de enlaces serán cada vez menos efectivas.
  • La actividad social ganará importancia. Actualmente, los contenidos que se comparten desde redes sociales, foros y plataformas de opiniones adquieren relevancia para los buscadores. Sobre éstos u otros formatos todavía inéditos, las conversaciones generadas en Internet no hará más que crecer y se afirmarán como un criterio importante para determinar la calidad de una página.
  • ¿Ranking de autores? Los criterios que mencionamos no sólo podrían servir para calificar el contenido, sino también el prestigio de su autor. Es posible que, en el futuro, los artículos publicados en blogs o sitios informativos se ordenen de acuerdo con el renombre de su redactor.
  • ¿No más SERP? Las páginas de resultados de búsqueda (SERP) de Google ya no consisten en meras listas de texto, sino que se enriquecen con imágenes, fragmentos de mapas y contenido inteligente. Además, en muchos dispositivos móviles, cuando buscamos un lugar sólo obtenemos su ubicación en el mapa, sin contenido de texto. Es probable que, en el futuro, las tradicionales SERP sean reemplazadas por nuevas formas de presentar la información.

Estos cambios pueden afectar drásticamente la actividad de los expertos en SEO, quienes, sin duda alguna, deberán incrementar sus esfuerzos para posicionar cualquier página web.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.