Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

El PageRank, elemento esencial del posicionamiento en buscadores

Publicado el 20 diciembre, 2012 en Blog

PageRank es el nombre que recibe un algoritmo de Google que asigna un peso numérico a las páginas web de acuerdo con su relevancia. Este valor está basado en cómo se relaciona la página con las demás a través de enlaces. En general, se considera que mientras más enlaces externos reciba una página, y menos enlaces salientes tenga, mayor será su PageRank. La importancia de las páginas que generan enlaces hacia la nuestra también es tenida en cuenta, al igual que la de aquellas a las que nosotros enlazamos.

El PageRank de una página web es uno de los factores más importantes que determinan su posición en buscadores, ya que Google apunta a ordenar los documentos de acuerdo con la relevancia de su contenido. Y se considera que si muchas personas enlazan una misma página web es porque la juzgan relevante.

La implementaci√≥n del algoritmo se actualiza al menos tres veces al a√Īo. Naturalmente, no es de car√°cter p√ļblico, ya que esto podr√≠a facilitar su manipulaci√≥n fraudulenta para otorgar buen posicionamiento a p√°ginas irrelevantes. Pero existen muchas aproximaciones diferentes a la f√≥rmula oficial que pueden otorgarnos un valor cercano a nuestro PageRank real.

Para aumentar el PageRank, es esencial conseguir una buena cantidad de enlaces entrantes de p√°ginas que a su vez tengan un PageRank alto. Sin embargo, esto no basta para que nuestro sitio aumente dr√°sticamente su volumen de tr√°fico. Desde Google sugieren a los expertos en SEO evitar preocuparse √ļnicamente por esa variable. En primer lugar, porque no es la √ļnica que integra el PageRank; pero adem√°s, porque Google tambi√©n aplica otros algoritmos para definir el ordenamiento de las p√°ginas. Uno de ellos es Google Panda, que eval√ļa la calidad de sitios web enteros a partir de mecanismos de inteligencia artificial.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estŠn cerrados en este momento.