Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Errores comunes en marketing de redes sociales

Publicado el 24 julio, 2013 en Blog

El social media marketing incluye todas aquellas técnicas que nos permiten ganar tráfico hacia nuestro sitio web a través de redes sociales. La gran mayoría de los negocios, chicos o grandes, que funcionan parcial o totalmente en la Red conocen los beneficios de Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn para darse a conocer. Sin embargo, esta masividad hace que la competencia sea muy ardua y la participación en este terreno no sea tan sencilla como podría parecer. No sólo los community managers, sino todos los involucrados en una estrategia de social media pueden cometer graves errores:

social-media

  • No analizar los números en contexto. Tener 100 seguidores, pendientes de las novedades de nuestra marca, es mucho mejor que tener 10000 seguidores inactivos, que ni siquiera comentan nuestras publicaciones.
  • Hacer spam. Aplicaciones engañosas que publican mensajes en nuestro nombre, correo no deseado, usuarios etiquetados sin permiso en imágenes publicitarias: éstas y otras tácticas sólo alejan a los consumidores.
  • No realizar control permanente. Hay que estar atento a lo que dicen de nosotros los usuarios en las redes sociales. Si no detectamos a tiempo un rumor negativo sobre nuestra compañía, éste se expandirá y no podremos recuperar el prestigio perdido.
  • Pensar demasiado en uno mismo. No hay qué pensar tanto en qué podemos obtener de nuestros usuarios como en qué pueden obtener nuestros usuarios de nosotros. Si nuestros seguidores no encuentran algo útil o divertido en nuestra fanpage o perfil de Twitter, no tienen por qué prestar atención a lo que decimos.
  • No producir material propio. Compartir un status de Facebook o retuitear un tweet con contenido divertido puede ayudar, pero una estrategia en redes sociales es imposible de sostener si no se publica contenido generado por nuestra propia cuenta. Las imágenes bien diseñadas y con frases breves, identificadas con nuestro logo, suelen funcionar bien.

“Estar” en las redes sociales no es suficiente para hacernos notar en un mar de competidores. Sólo un uso inteligente y disciplinado de estas herramientas redundará en un aumento de nuestra visibilidad y pondrá a resguardo la reputación online de nuestra compañía.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.