Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Es efectivo el marketing de afiliados?

Publicado el 20 marzo, 2013 en Blog

En los últimos años, el marketing de afiliados se convirtió en una opción muy popular. Actualmente, son muchas las plataformas que nos permiten sumarnos a programas de afiliados y prometen muy buenos resultados en poco tiempo. Pero ¿en qué consiste esta modalidad y qué tan efectiva es?

marketing de afiliados

En el marketing de afiliados, un sitio web cuenta con un grupo de sitios asociados (los afiliados en cuestión) que dirigen tráfico hacia él a través de anuncios publicitarios. Cada vez que un anuncio en uno de los afiliados genera una visita, una venta, un registro de usuario o algún otro resultado deseado, el sitio otorga un beneficio al afiliado. Es, por lo tanto, marketing basado en resultados, y admite distintos modelos de pago. El anuncio puede ser tanto un banner como un post publicitando las bondades del producto.

Una plataforma de afiliación actúa de intermediario entre el negocio y sus potenciales afiliados. Su misión es ofrecerle al emprendedor un conjunto de sitios especialmente segmentados (por país, temática, etc.), de manera que sus anuncios sólo se muestren a un público que realmente pueda interesarse en su propuesta. La marca elegirá entonces un grupo de sitios web en los cuales querrá que aparezcan sus anuncios. La plataforma obtendrá una comisión por cada pago que otorgue la marca al afiliado.

El marketing de afiliados busca ofrecer beneficios a ambas partes:

  • Las marcas obtienen la ventaja de que sólo deben pagar por los anuncios cuando se produce una conversión.
  • Los editores pueden obtener grandes ganancias si aceptan publicar anuncios de un producto que pueda generar un gran interés dentro de su público objetivo.

Sin embargo, el éxito de este enfoque está sometido a muchos factores. El sitio web debe tener un alto volumen de tráfico y ser confiable, el producto que se venda debe ser de calidad y relevante dentro del nicho del editor, el público objetivo debe tener cierta inclinación a comprar productos por Internet… Si alguno de éstos u otros elementos falla, los resultados serán decepcionantes para una o ambas partes.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.