Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Estrategia SEO – Parte 2

Publicado el 6 junio, 2010 en Blog, Noticias

Este es el segundo artículo que redacto contando mi experiencia como SEO. En el anterior les relaté el primer encuentro con un cliente, ahora les voy a contar lo que pasa cuando vuelve a mi oficina con la tarea hecha.

Puedo asegurarles que luego de una primera reunión, el cliente hace los deberes y nos volvemos a juntar para conversar desde otro lugar. Se fue con más inquietudes que certezas y trató de evacuarlas leyendo cuanto tutorial SEO encontró en Internet. El disparador funcionó!!!

Para las segundas reuniones, particularmente, coordino mi dia de tal modo que pueda dedicarle como mínimo una hora. Tiempo suficiente como para poder explicarle en qué consiste una estrategia SEO y en qué va a beneficiarlo. Hay muchas cuestiones que conversar y no me gusta que nada nos interrumpa.

Estamos con el cliente…. Le ofrezco un café y me dispongo a evacuar todas las dudas que trajo luego de haber realizado una lectura indiscriminada en la Web sobre: redacción de contenidos para posicionar, técnicas SEO, uso de palabras claves, tráfico en Internet, optimización de páginas, medición de resultados, etc.
Mi trabajo en esta segunda reunión consiste, principalmente, en explicarle cómo estas cuestiones se aplican en la práctica y cómo ellas inciden en su propia Web. Lo cual va traer un resultado directo en su empresa.

Hay algo muy curioso que pasa siempre en las segundas reuniones, los clientes vienen con un entusiasmo muy singular. Quieren saber al detalle lo que significa aplicar una estrategia SEO.  En sus lecturas se encuentran con tecnisimos propios del arte SEO que no comprenden, pero que quieren entender. Es realmente muy reconfortante encontrarte con gente que se apasiona por aprender cosas nuevas, sobre todo cuando es gente grande.
En este punto me convierto humildemente en una especie de diccionario viviente y les explico “en criollo” lo que es un link building, lo que son los anchors, qué es un short tail keywords, para qué sirve la redacción de contenido de apoyo, etc.

Una vez aclaradas e interpretadas las palabras que componen el glosario SEO, pasamos a otro tema no menos importarte. Definir los objetivos a mediano y largo plazo de la estrategia SEO que voy a aplicar sobre su página Web.

Los SEO serios no hacemos, ni prometemos magia, esto hay que tenerlo en claro. Hay tiempos que contemplar si queremos resultados óptimos. Una buena estrategia SEO se proyecta a un año como mínimo. Los objetivos definidos tendrán sus resultados paulatinos, nada se logra de la noche a la mañana.

En este punto, también me encuentro con situaciones similares una y otra vez. El cliente me plantea y quiere saber por qué, cuando realiza una búsqueda en Internet, no aparece su página Web en los primeros lugares. Me dice que usó las “palabras claves” que identifican a sus productos o servicios y que se encontró con la competencia. Alega, además, que la única manera de localizar su Web es utilizando el nombre comercial de la empresa en los motores de búsqueda.

La identificación y el proceso de selección de las principales “palabras claves” es parte de la definición de una estrategia SEO a medida. Este va a ser el tema del tercer artículo que voy a publicar a la brevedad.
En estos artículos estoy contando mi experiencia como SEO y mi relación con los clientes. ¿No querés contarme la tuya? Espero tus comentarios !

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.