Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Etiquetas de ubicación en los sitemaps de video

Publicado el 17 agosto, 2010 en Blog, Noticias

Especificar la ubicación de un video es fundamental para añadir información para los motores de búsqueda. Esto se puede realizar incluyendo esta información en un Sitemap o un feed mRSS.

Para esto será necesario incluir una de estas 2 etiquetas: video:player_loc o video:content_loc. En el caso de un feed mRSS, las etiquetas equivalentes son media:player y media:content  respectivamente.

Esta información es relevante para los buscadores ya que con ella los robots pueden comprobar la existencia de un vídeo en tu página de destino y, además, extraer metadatos y señales de los bytes del vídeo con los cuales se ordenará su clasificación.

Si no incluyes una de estas 2 etiquetas, el robot del buscador no podrá comprobar el vídeo y tu Sitemap/feed mRSS no se rastreará.

Definición de las ubicaciones del vídeo

Las siguientes definiciones son provistas por el Blog Oficial de Google, para establecer cada una de las ubicaciones de un video:

Ubicación/URL del reproductor: la URL del reproductor (por ejemplo: .swf) con los argumentos necesarios para cargar y reproducir el vídeo real.

Ubicación/URL del contenido: los bytes reales del vídeo sin procesar (por ejemplo: .flv, .avi) con el contenido del vídeo.

Requisitos

Es necesario indicar una de las 2 ubicaciones, ya sea la del reproductor o la del contenido , aunque la sugerencia es indicar las 2.

Extensiones de URL

Es determiante que  todas y cada una de las URL de tu Video Sitemap y tu feed mRSS deben ser únicas.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.