Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Geomarketing: una nueva oportunidad para vender

Publicado el 9 enero, 2014 en Blog

El geomarketing consiste en la utilización de técnicas de marketing online basadas en información geográfica. Por ejemplo, distintas tecnologías de geolocalización permiten conocer el lugar desde el cual el usuario utiliza nuestro sitio o aplicación web. Conociendo ese dato, podemos brindarle un servicio más acorde a sus necesidades.

geomarketing

¿Qué aplicaciones encuentra la detección de la ubicación geográfica? Veamos algunos ejemplos:

  • Idioma. Conociendo el país desde el que se utiliza el sistema podemos mostrar la información en el idioma del usuario.
  • Anuncios localizados. Los sistemas de publicidad más conocidos (entre ellos, los de Google y Bing) muestran anuncios de especial interés dentro del área del usuario.
  • Redes sociales localizadas. Muchas empresas premian a los usuarios que hayan realizado “check-in” a través de Foursquare en uno de sus locales. Es una buena forma de estimular a los usuarios a visitar una nueva sucursal.
  • Análisis estadístico. Si sabemos desde dónde compran los usuarios nuestros productos, podemos obtener valiosas estadísticas sobre la fortaleza de nuestra empresa en distintas partes del mundo. Este dato es importante incluso para elegir el lugar donde emplazar una posible tienda física.
  • Estudio de mercado. Datos como el nivel de ingresos promedio o la presencia de negocios similares en cada área geográfica nos permiten conocer su potencial de mercado.

Pero el geomarketing no sólo  incluye la recolección de información del usuario. El servicio Google Places nos permite indicar la ubicación geográfica de nuestras sucursales, además de información como horarios de apertura y cierre e imágenes de cada local. Cuando un usuario busque un determinado negocio en el motor de búsqueda, la página de resultados le mostrará un mapa con los locales más cercanos. Por eso, incluirnos en el directorio de Google Places es una forma eficaz de llegar a un público geográficamente próximo.

Aunque muchas de las ventajas del geomarketing sólo son aplicables a las empresas con locales físicos, la información geográfica siempre será de utilidad a la hora de definir una estrategia de negocio.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.