Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Google compra Metaweb para mejorar sus resultados de búsqueda semánticos

Publicado el 21 julio, 2010 en Blog, Noticias

Google apuesta a la web semántica. Para esto ha adquirido la compañia Metaweb, que dispone de una potente base de datos abierta que recibe información de todo el mundo y la ordena semánticamente.

Imagen de la página principal de Metaweb

Imagen de la página principal de Metaweb

De acuerdo a lo informado de forma oficial en el Blog Oficial de Google (en inglés), Google se comprometió a que la base de datos (Freebase) utilizada por Metaweb continúe siendo una base de datos abierta que sea utilizada y alimentada por cualquier empresa y no solo por Google.

En este momento la base de datos de Metaweb dispone de aproximadamente 12 millones de entradas de datos ordenados.

La idea de Google es potenciar la semántica de su algorítmo de búsqueda y en un futuro comenzar a responder de forma inteligente a búsquedas más específicas como “actores con más de 40 que ganaron el oscar al menos una vez”. Hasta el momento, Google es capaz de devolver muy buenos resultados para búsquedas generales como “estrenos de Hollywood” o “ganadores del oscar”, pero la idea de responder a búsquedas más cercanas y específicas que puede realizar un usuario real es su próximo paso en la mejora de la web semántica.

En el siguiente video se muestra cómo organiza la información Metaweb en su base de datos abierta:

Comentarios

  1. […] la entrada anterior les comentábamos de la adquisión de Metaweb por Google para potenciar sus resultados de búsqueda semántica. En esta entrada queremos mostrarles el […]

    21 julio, 2010 @ 3:37

  2. hola , queria felicitarte por tu pagina , es excelente.

    Te mando un abrazo

    21 julio, 2010 @ 20:10

  3. […] como publicamos en las 2 entradas anteriores acerca de la importante compra de Metaweb por parte de Google y de la utilidad del Plugin WordPress de Metaweb para contenido semántico (si aún no los leíste, […]

    22 julio, 2010 @ 2:30

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.