Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Google Penguin: hacia un posicionamiento más legítimo

Publicado el 3 enero, 2013 en Blog

Los expertos en SEO saben que, frecuentemente, Google mejora su algoritmo de ordenamiento de resultados de búsqueda para resolver con la mayor efectividad posible las inquietudes del usuario. PageRank asigna una posición en el índice a una página web de acuerdo con sus enlaces entrantes y salientes: si un documento es muy enlazado, es porque muchos lo consideran confiable. La actualización Google Panda añadió criterios de calidad: para que un sitio web merezca aparecer entre los primeros resultados, su contenido debe ser valioso. Y una modificación más reciente, Google Penguin, apunta a empeorar el posicionamiento de sitios web que empleen técnicas de Black Hat SEO.

google penguin

Penguin funciona desde abril de 2012. Su objetivo es penalizar a los sitios web que busquen posicionamiento fácil a través de métodos fraudulentos: textos sobrecargados con palabras claves, cloaking (presentar contenido diferente al buscador y al usuario), contenido duplicado, participación en granjas de enlaces (acuerdos entre varios sitios para enlazarse mutuamente), ocultamiento de palabras claves, etc. Los enlaces provenientes desde redes sociales son poco valorados. Los enlaces provenientes de comentarios spam en otros sitios web son motivo de penalización. Al igual que Panda, Penguin valora el contenido original y de calidad, especialmente si se ve enriquecido con imágenes o videos y se actualiza con frecuencia. La diferencia es que Penguin se encarga más de los castigos que de los premios.

Penguin volvió más riguroso al algoritmo de Google. Tanto, que con su implementación se han visto perjudicados sitios web que no incurrían en ninguna técnica de posicionamiento ilegítima. En ese caso, existen dos opciones: solicitar una revisión de nuestro sitio web a Google (para enmendar el error) o modificarlo por completo para volver a escalar, lentamente, la montaña hacia el primer puesto.

Si bien los mecanismos de evaluación de calidad de sitios web todavía están en desarrollo, algo es seguro: si queremos que los usuarios nos encuentren cuando realizan una búsqueda, cada vez tendremos que depositar un mayor esfuerzo en la confección de nuestros contenidos.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.