Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Guía SEO de Google para Principiantes: Optimización de imágenes para buscadores

Publicado el 29 junio, 2010 en Blog, Noticias

Las imágenes pueden parecer un componente muy sencillo de tu sitio web, pero puedes optimizar su uso. Todas las imágenes pueden tener un nombre de archivo definido y un atributo “alt”, de los cuales podemos aprovecharnos.

El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por la razón que sea.

Aquí nuestro texto en "alt" es una descripción corta pero precisa de la imagen.

Aquí nuestro texto en "alt" es una descripción corta pero precisa de la imagen.

¿Por qué utilizar este atributo? Si un usuario esta viendo tu página web con un navegador que no es compatible con las imágenes, o está utilizando tecnologías alternativas, como un lector de pantalla, el contenido del atributo “alt” ofrecerá información sobre la imagen.

Esta imagen no se muestra al usuario por algún motivo, pero al menos el texto en "alt" está ahí.

Esta imagen no se muestra al usuario por algún motivo, pero al menos el texto en "alt" está ahí.

Otra razón es que si usamos una imagen como enlace, el texto en “alt” será tratado de forma similar a un texto ancla de un texto de enlace. Sin embargo, no recomendamos usar demasiadas imágenes como enlaces en tu barra de navegación, cuando los enlaces de texto pueden funcionar. Por último, optimizar el nombre de archivo de tus imágenes y el texto en “alt” hace más sencillo entender mejor tus imágenes para proyectos de búsqueda de imágenes como Búsqueda de imágenes de Google.

Prácticas recomendadas sobre las imágenes

Usa nombres de archivo y texto en “alt” breves pero descriptivos. Como en cualquier otra parte de la página que puede ser optimizada, los nombres de archivo y el texto en “alt” (para lenguajes ASCII) funcionan mejor cuando son cortos y descriptivos.

Evita:

– usar nombres genéricos como “imagen1.jpg”, “pic.gif” o “1.jpg” cuando sea posible (algunos sitios web con miles de imágenes pueden decidir darles los nombres a las imágenes de forma automática)
– escribir nombres de archivos muy largos
– llenar el atributo “alt” con muchas palabras clave o copiar y pegar frases
enteras

Ofrece texto en “alt” cuando utilizas las imágenes como enlaces. Si decides utilizar una imagen como un enlace, rellenar el texto en “alt” ayudará a Google a entender más sobre la página a la que estás enlazando. Imagina que estás escribiendo el texto ancla para un enlace de texto.

Evita:

– escribir textos largos en “alt” que puedan ser considerados como spam
– utilizar solo enlaces en imágenes para navegar por tu página

Almacena imágenes en un directorio aislado. En lugar de tener archivos de imágenes diseminados en diferentes directorios y subdirectorios por todo tu dominio, considera agrupar tus imágenes en un solo directorio (p. ej., cromosfutbolandres.com/imagenes/). Esto simplificará la ruta de tus imágenes.

Usa tipos de archivos que sean estándar. La mayoría de navegadores son compatibles con los formatos de imágenes jpeg, gif, png y bmp. Es además una buena idea tener nombres de archivos que coincidan con las extensiones de tus archivos.

Por supuesto, aquellos interesados en descargarse la guía SEO de Google para principiantes en PDF pueden hacerlo desde el siguiente botón de descarga (al final de cada entrada agregaremos el botón de descarga para que todos puedan acceder al documento en PDF):

Al pulsar en el botón se abrirá la guía SEO y solo tendrás que pulsar en el segundo ícono del menú superior del documento PDF (con forma de diskette) para guardarlo en tu PC.

Comentarios

  1. […] >> Guía SEO de Google para Principiantes: Optimización de imágenes para buscadores […]

    7 julio, 2010 @ 2:34

  2. Me as salvao la vida , eres el puto amo , te I LOVE YOU MENUDO POST !! DEVERIAS COBRAR.

    12 enero, 2011 @ 15:05

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.