Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

¿Guiones medios o guiones bajos en las URLs?

Publicado el 19 junio, 2010 en Blog, Noticias

Guiones medios en las URLs. De acuerdo a lo dicho por el propio Google, lo ideal es utilizar guiones medios (-) en las URLs ya que el algoritmo de búsquedas de Google los interpreta como separadores.

Guiones bajos en las URLs. De todas formas, si en un sitio se utilizan guiones bajos (_) y funciona bien en el sitio, se recomienda dejarlo de esta manera si no se está seguro de reemplazarlos de forma correcta a través de reglas de reescritura, por ejemplo.

Modificiaciones de URLs. Recordemos siempre que cualquier modificación en la estructura de una URL no solo implica un cambio a nivel estructural de los elementos de la URL sino que también se verá afectada la indexación y el posicionamiento de una página, ya que si no se realiza de forma correcta la modificación es posible que el contenido de una página, por ejemplo, aparezca duplicado en 2 URLs diferentes.

¿Puntos en las URLs? Google, tiempo atrás, ha estado trabajando en un proyecto relacionado con el uso de los guiones bajos como separadores; incluso, el equipo dedicado a este proyecto ha estado trabajando sobre la inclusión de puntos en las URL, algo que sí sería más controvertido que el uso de un tipo u otro de guión. Pero, a este respecto, aún no han lanzado nada de forma pública ni realizado betas con usuarios. Por lo tanto, por ahora el uso de puntos en URLs es solo un proyecto a tener en cuenta y a considerar para el futuro por parte de Google. Por nuestra parte, lo ideal es utilizar los guiones medios (-) como separadores en las URLs.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.