Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Hacer publicidad en YouTube

Publicado el 31 diciembre, 2013 en Blog

Al igual que todas las redes sociales importantes, YouTube nos ofrece varios planes para colocar espacios de publicidad en su plataforma. Es verdad que la mayoría de los usuarios no ve con buenos ojos estos anuncios, que pueden resultar un estorbo entre ellos y el video que quieren ver. Sin embargo, el sistema provee más beneficios que desventajas y cada vez más emprendedores lo utilizan en uno o más de sus formatos:

youtube

  • Banners tradicionales. Recuadros de 300×250 píxeles, que aparecerán en páginas internas, pero no en la principal.
  • Resultados patrocinados. Videos que aparecen destacados entre los resultados de cierta búsqueda, separados de aquellos posicionados orgánicamente.
  • Banners superpuestos. Rectángulos (semitransparentes o no) que tapan parte de la zona inferior de los videos. Se pueden cerrar como cualquier ventana.
  • Anuncios transmisibles por streaming. Piezas audiovisuales que se reproducen antes del video que el usuario quiere ver. A veces, pero no siempre, se pueden “saltar” al cabo de cierto tiempo de reproducción.

El problema del último tipo de anuncio descripto es que, si bien es el más visible, también es el más molesto. Por eso, debemos preocuparnos por crear piezas que sean tan atractivas que no alienten al usuario a intentar librarse de ellas. El desafío es que nuestro anuncio resulte tan interesante como el video que el usuario está tratando de ver. Algunos consejos para lograrlo:

  • Crear contenido, no un comercial. El corto debe tener una idea, una estética o una historia que se impongan sobre la marca. De esta manera, la gente querrá verlo varias veces incluso sabiendo que se trata de una publicidad.
  • Organizar concursos. Nuestro video puede ser el anuncio de un concurso en el que los usuarios deban crear videos a partir de una consigna, para así competir por un premio.
  • Serializar videos. Las campañas en YouTube suelen consistir no en uno, sino en varios videos, generalmente cortos. El video que utilicemos como publicidad debería ser el primero de esa serie, que puede consistir en episodios de ficción, en testimonios de usuarios, en piezas de humor sobre un mismo tema, etc.

Los videos tienen un poder de impacto superior al de otros medios, por lo que YouTube puede ser el mejor aliado de nuestra estrategia de marketing online.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.