Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

La importancia del posicionamiento en buscadores

Publicado el 2 julio, 2012 en Blog, Noticias

La sigla SEO corresponde a Search Engine Optimization, u optimización para motores de búsqueda. Así se conoce al conjunto de técnicas a través de las cuales es posible mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores. Es decir, que nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados cuando ingresamos algún término particular en la barra de búsqueda.

¿Cuál es la importancia del SEO para nuestro negocio? Si nuestra empresa vende algún producto en especial y logramos que nuestro sitio web aparezca en primer lugar cuando alguien realiza una búsqueda sobre ese producto, estaremos haciéndonos fácilmente visibles hacia nuestro público objetivo. Esto se traducirá en un incremento del nivel de reconocimiento de nuestra marca, que redundará en un esperable aumento de ventas.

Emprender una estrategia de SEO implica elegir adecuadamente las palabras clave (keywords) a las que queremos asociar nuestro sitio web. Para algunas keywords, la competencia por alcanzar el primer lugar puede ser más intensa que para otras. A veces es conveniente utilizar términos menos buscados pero que nos permitan alcanzar el primer puesto con mayor facilidad; a esta técnica se la conoce como long tail.

Una vez elegido el término de búsqueda, se desarrollan estrategias de posicionamiento interno y externo. El posicionamiento interno consiste en optimizar la estructura y el contenido de nuestro sitio web para que sea más fácil de hallar por los robots de los buscadores. En ese sentido, es fundamental el uso correcto de negritas, encabezados, enlaces internos y etiquetas HTML, además del cuidado en la elección de los títulos y las URLs. En cuanto al posicionamiento externo, se realiza por fuera del sitio web e involucra la obtención de una gran cantidad de enlaces hacia nuestro sitio web, con nuestra keyword como texto visible (anchor text).

Estos principios deben aplicarse con responsabilidad, ya que el abuso fraudulento de ciertas técnicas de posicionamiento (black hat SEO) es penalizado por los buscadores. Pero si se actúa con ética y responsabilidad, el resultado será un gran aumento en el tráfico de nuestro sitio web.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.