Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Las técnicas más habituales (y peligrosas) de Black Hat SEO

Publicado el 26 septiembre, 2012 en Blog

Un adecuado posicionamiento en buscadores es de vital importancia para cualquier sitio web que quiera mantener un buen nivel de tráfico. Las técnicas de SEO nos ayudan a conseguirlo optimizando nuestra web, interna y externamente, de acuerdo con los criterios de indexación y ordenamiento que emplean los motores de búsqueda. Sin embargo, el empleo abusivo de estos métodos suele ir en contra de la calidad de nuestros contenidos y, finalmente, despertar las sospechas de los buscadores.

El Black Hat SEO es un conjunto de prácticas de posicionamiento engañosas que deben evitarse. Algunas son tan habituales que la gran mayoría de los usuarios, entienda o no su funcionamiento, está acostumbrada a ellas:

  1. Keyword stuffing. La repetición de palabras clave (potenciales términos de búsqueda) es la más básica de las técnicas de SEO. Pero su inclusión permanente e injustificada en el texto dificulta enormemente la lectura, quitando valor a los contenidos. Además, los buscadores mejoran permanentemente su capacidad de análisis léxico, y no tardarán en penalizar un texto mal redactado con fines de posicionamiento.
  2. Texto oculto. Una de las más antiguas. Muchos sitios web incluyen extensas listas de palabras clave en algún rincón marginal de la página (por ejemplo, al pie) en un color de fuente igual al de fondo, para que los usuarios no las vean pero los buscadores sí. Si bien hay muchas técnicas para ocultar texto, los motores de búsqueda suelen interpretarlas como publicidad engañosa.
  3. Contenido automático. Los buscadores se esfuerzan por privilegiar contenidos de calidad. Copiar texto de otras páginas, publicar artículos traducidos por software o generar páginas muy similares entre sí de manera automática (con ligeros cambios de palabras clave como única diferencia) puede ayudarnos a lograr posicionamiento rápido, pero lo perderemos apenas los buscadores adviertan estas prácticas. Peor aun, los usuarios se verán decepcionados al no encontrar información útil y abandonarán el sitio instantáneamente.

Como se puede apreciar, las técnicas de SEO legítimas pueden requerir mayor tiempo y esfuerzo, pero brindan resultados más sólidos y duraderos en el tiempo.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.