Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Link building, una poderosa técnica de SEO

Publicado el 14 enero, 2013 en Blog

En los últimos artículos destacamos la creciente importancia del contenido a la hora de desarrollar una estrategia SEO. Cada vez son más los factores que influyen sobre la posición de un sitio web entre los resultados de búsqueda, y la tradicional variable “cantidad de enlaces provenientes de otros sitios web” (central en el PageRank) ha perdido algo de peso relativo. Sin embargo, los mecanismos de evaluación de calidad de documentos en línea recién empiezan a implementarse, y los enlaces externos seguirán teniendo una gran importancia en la indexación, al menos, hasta que se consolide la Web Semántica.

El link building consiste en obtener de manera no espontánea enlaces entrantes desde sitios web externos. Probablemente se trate de la técnica de optimización externa más utilizada.

La obtención de enlaces puede ser tanto artificial como natural. El link building natural es conocido como link baiting: buscar, a través de contenido valioso y medios publicitarios legítimos (recomendaciones individuales, difusión en foros y redes sociales, etc.), que otras personas quieran recomendar nuestro sitio web. Ciertos tipos de textos, como rankings o tutoriales, tienen especial valor. Una vez más, la calidad del contenido es fundamental.

linkbuilding

Lo más importante es ganar reputación online. Publicar reseñas o columnas de opinión bien elaboradas (tanto en un blog propio como en plataformas de reviews) puede darle a nuestra voz suficiente autoridad sobre un tema determinado y llevar a que muchas personas nos recomienden por nuestro prestigio.

También podemos generar enlaces por nuestra cuenta. Plataformas como agregadores de noticias, directorios de sitios web, servicios de preguntas y respuestas y portales de publicación de artículos suelen contar con altos niveles de tráfico y suelen ser de uso gratuito.

El posicionamiento de calidad involucra un proceso lento, que debe acompañarse con mucha paciencia. Ciertas técnicas (como el intercambio de enlaces o los comentarios spam en otros blogs) pueden mejorar nuestra posición con facilidad, pero su aplicación permanente termina siendo perjudicial. Una vez que ganamos prestigio dentro de nuestro nicho, es cuestión de tiempo para que muchos sitios web nos enlacen y mejoren así nuestra posición en buscadores.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.