Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Marketing online: ¿cuáles son los momentos más adecuados para publicar contenido?

Publicado el 12 febrero, 2014 en Blog

Muchas veces, para vender productos, servicios o ideas, lo más importante es estar en el lugar y en el momento justos. En el marketing online, el factor “momento” es especialmente importante: dependiendo del día y la hora en que publiquemos contenido, éste será leído por más o menos personas. Debemos elegir el momento ideal para que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible (y, también, a la gente adecuada).

community manager

Cada posible medio de comunicación que utilicemos para nuestra campaña de marketing tendrá su propio momento ideal para hacernos ver.  Conozcamos las opiniones de diferentes empresas.

Postear estados en Facebook

  • Socialbakers. El viernes es el día donde se publica mayor cantidad de posts en Facebook, por lo cual puede tratarse del día con mayor cantidad de gente leyendo. Sin embargo, esa abundancia de contenido hace que nuestras publicaciones pasen más desapercibidas: es el lunes cuando existe la mayor probabilidad de que nos lean.
  • Bit.ly. El mejor momento es el miércoles a las tres de la tarde. Debemos evitar los fines de semana.
  • KISSmetrics. Recomiendan los que, según sus fuentes, son los momentos más activos: los sábados y al mediodía.
  • Engaged! Ídem Bit.ly.

Linchpin SEO publicó una infografía con los momentos de publicación ideales dependiendo del rubro al que pertenezca nuestra empresa.

Publicar tweets en Twitter

  • Socialbakers. Los viernes se produce la mayor cantidad de tweets que concentran el interés de los usuarios; sin embargo, la mayor proporción de tweets interesantes con respecto al total publicado se produce los sábados.
  • Bit.ly. Podemos elegir tuitear de lunes a jueves entre la una y las tres de la tarde, cuando se produce la mayor tasa de clics en enlaces; sin embargo, más clics no siempre implican más atención a lo que escribimos.
  • KISSmetrics. La mayor tasa de retweets se produce alrededor de las 17, mientras que los miércoles y los fines de semana son los que presentan la mejor tasa de clics.

Las diferencias entre los resultados publicados por cada consultora nos indican que la actividad de los usuarios en las redes sociales puede variar mucho dependiendo de la época del año, del lugar geográfico y de los intereses. Sólo conociendo el comportamiento de nuestra audiencia particular podremos determinar los mejores momentos para publicar contenido.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.