Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Pagar por publicidad en Twitter

Publicado el 18 diciembre, 2013 en Blog

Las redes sociales son, además de espacios para compartir opiniones e información, terrenos fértiles para hacer negocios. Twitter no escapa a esta regla y nos permite hacer campañas de marketing que se viralicen usando sólo nuestro ingenio… pero también nos ofrece algunas opciones para ganar visibilidad a cambio de un aporte económico. Desde 2012, Argentina es uno de los países donde funcionan los diversos planes de publcidad de la red social del pajarito:

  • Cuentas promocionadas. Nuestra cuenta se verá más expuesta ante usuarios que por sus intereses, género, dispositivo o ubicación geográfica puedan convertirse en nuevos followers. La sección “A quién seguir” les mostrará nuestro usuario aclarando que se trata de una sugerencia patrocinada.
  • Tweets promocionados. Nuestros tweets aparecerán en el timeline de ciertos usuarios (debidamente segmentados) incluso aunque no nos sigan, y ocuparán un lugar privilegiado en la lista de resultados de algunas búsquedas.
  • Tendencias promocionadas. La lista de tendencias nos permite saber cuáles son los temas que más se están tratando en la comunidad Twitter a nivel nacional o global. A través de un pago podemos inventar una tendencia y posicionarla en la lista, ganando una enorme visibilidad para todos los usuarios. Esta opción es ideal para organizar concursos a través de hashtags.

twitter-community-manager

Pero también se puede pagar por publicidad en Twitter sin necesidad de hacerlo a través de la plataforma. Muchas empresas encargan la publicación de tweets sobre su marca a usuarios influyentes, cuyo mensaje pueda llegar a muchas personas dentro del target deseado. A veces, el tweet no menciona la marca, aunque sí utiliza un hashtag propuesto por ella. Cabe destacar que muchos usuarios se sienten traicionados cuando alguien a quien siguen tuitea a cambio de una remuneración económica. Elegir a los usuarios indicados para llevar adelante este tipo de campañas es una tarea que requiere más de nuestro propio olfato que de alguna herramienta software de análisis de redes sociales.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.