Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Pinterest: un nuevo aliado para nuestra estrategia de marketing online

Publicado el 9 julio, 2012 en Blog, Noticias

Probablemente, aún hoy la mayoría de los internautas argentinos todavía no escuchó hablar de Pinterest. Pero así se llama la red social más comentada del momento. Si bien pasaron dos años desde su lanzamiento, recién en los últimos meses se convirtió en lo que es, hasta ahora, un fenómeno de crecimiento imparable. Los expertos en marketing online admiran su poder de viralización de contenidos. La prensa especializada se pregunta si podrá quitarle terreno a Twitter y Facebook. Pero ¿para qué sirve y a qué se debe su éxito?

Marketing en Pinterest

Pinterest es una herramienta para la curación online de contenidos. Nos permite recopilar, clasificar y compartir fotos y videos que llamen nuestra atención mientras navegamos por la Red. Cada colección recibe el nombre de board (tablero) porque funciona como una versión online de esos tableros de corcho sobre los que pinchamos notas, fotografías o recortes de diarios que nos gusten. Cada elemento se llama, precisamente, pin.

Aunque la premisa de Pinterest resulte poco convencional, muchas de sus funciones recuerdan a las de redes sociales más populares. Por ejemplo, el repin se asemeja al ya conocido retweet de Twitter. También, al igual que en la red social del pajarito, la popularidad de los usuarios se sustenta en su número de seguidores. Otra característica en común es la posibilidad de etiquetar nuestras publicaciones con hashtags. Y los comentarios y “likes” establecen cierta semejanza entre los boards y los muros de Facebook.

Aunque muchos opinen que se trate de la menos útil de las redes sociales, lo cierto es que puede tener grandes beneficios para las empresas que busquen fortalecer su presencia en Internet. Pinterest genera más tráfico referencial  que Twitter, resultando conveniente a la hora de ganar visibilidad en la Red. Y, para muchos usuarios, sirve como una vidriera en la cual exponen los productos que les gustaría poseer. Algo de gran utilidad para conocer las preferencias de los consumidores.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.