Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Por qué es importante contratar un buen servicio de redacción de contenidos?

Publicado el 12 diciembre, 2012 en Blog

Una de las frases más populares en el mundo del marketing online señala: “el contenido es el rey”. Nadie duda de la importancia de un buen diseño y de campañas efectivas de publicidad y posicionamiento en buscadores, pero es a través del contenido de nuestro sitio web que expresamos los valores y los objetivos de nuestra empresa. ¿De qué sirve un sitio web bien posicionado y visualmente atractivo si no ofrece al usuario la solución que busca?

Existen varias razones para encargar la realización de contenidos escritos para un sitio web:

  • Optimizar el sitio para buscadores a través de la inclusión de palabras clave en el cuerpo del texto.
  • Difundir novedades sobre la marca.
  • Publicitar productos o servicios.
  • Agregar valor al sitio web.

Cualquier empresa puede enriquecer su estrategia comunicacional en Internet contratando un servicio de redacción de contenidos. La escritura de textos para la Web debe tener en cuenta las características particulares del medio, donde muchas veces cuesta mantener la atención en la lectura de un texto. Recursos como negritas y listas de ítems pueden volver más ameno un artículo y ayudar a que los usuarios pasen más tiempo en nuestro sitio web. La elección de buenas imágenes ilustrativas y el enlazado a fuentes de información confiable también suelen ser atribuciones del redactor.

Al igual que un community manager, un redactor de contenidos debe ser responsable y conocer a fondo los valores de la marca, ya que define parte de su imagen pública en Internet. Un buen redactor sabrá confeccionar textos institucionales, noticias, artículos para blogs, gacetillas de prensa, newsletters y landing pages con igual soltura, pero conociendo las particularidades de cada tipo de texto y manteniendo, ante todo, un alto nivel de compromiso con la reputación de la marca que solicitó sus servicios.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.