Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Posicionamiento en buscadores efectivo: Caso de éxito real

Publicado el 11 febrero, 2011 en Blog, Noticias

Un cliente que fabrica piscinas y comercializa productos para piscina necesitaba aumentar el tráfico de forma online. La primera etapa del proyecto consistió en realizar una consultoría SEO del sitio para conocer el estado actual de la web. Una vez realizado esto, el informe de la consultoría SEO detalló cada uno de los elementos que era necesario optimizar para mejorar la calidad del sitio web.

Luego de realizar las modificaciones, el posicionamiento orgánico de la web comenzó a mejorar progresivamente. En las siguientes imágenes se puede ver:

– el tráfico total del sitio entre los meses de Marzo y Julio de 2.010 (48.653 visitas)
– la cantidad total de páginas vistas (175.375)
– el promedio de páginas vistas por visita (3,60)
– el porcentaje de rebote (52,36%)
– el promedio de tiempo en el sitio (02:39 minutos)
– el porcentaje de visitas nuevas (87,94%)

En el siguiente gráfico se pueden ver segmentadas las diferentes fuentes de tráfico. La fuente de tráfico más importante para el período comprendido entre Marzo y Julio de 2.010 es el proveniente de los motores de búsqueda: 36.480 visitas, es decir, el 75% del total de fuentes de tráfico.

LANDING PAGES

Durante el mes de Julio se trabajo con una estrategia de Landing Pages para potenciar el tráfico hacia la web. La primera etapa consistió en:

– la selección de un grupo de 250 palabras clave ideales para generar tráfico desde buscadores
– redacción de contenidos optimizados para los usuarios y los robots de búsqueda
– desarrollo, maquetación e implementación de las Landing Pages en el sitio

Las Landing Pages se publicaron el 29 de Julio de 2.010 y se enviaron los sitemaps creados a los principales motores de búsqueda para acelerar el proceso de indexación de las nuevas páginas.

– El día 30 de Julio ya se encontraban indexadas todas las Landing Pages en Google.
– El día 31 de Julio, 233 páginas ya posicionaban entre las 4 primeras páginas de resultados de Google: 131 en Página 1, 85 en Página 2, 11 en Página 3, 6 en Página 4 y solo 17 más allá de la Página 5.

Tráfico desde Landing Pages

Los 2 primeros días de publicadas las Landing Pages generaron 130 nuevas visitas, es decir, un promedio de 65 visitas cada día. En las siguientes imágenes se compara las visitas totales generadas desde motores de búsqueda más estadísticas de uso en las páginas del sitio durante el período Marzo a Julio de 2.010 y las visitas y estadísticas de uso en las Landing Pages para los 2 primeros días después de su publicación.

Estadísticas del sitio para el período Marzo-Julio de 2.010

Estadísticas de las Landing Pages para los días 30 y 31 de Julio de 2.010

Si analizamos las 36.480 visitas generadas desde motores de búsqueda durante el período Marzo-Julio de 2.010, observamos que el promedio de visitas diarias es de 238 visitas aproximadamente. Este valor, en comparación con las 65 visitas diarias generadas desde Landing Pages, nos muestra que las nuevas páginas creadas significan un incremento en las visitas de aproximadamente el 27%. Además, la calidad de las Landing Pages potenció la cantidad de páginas vistas por usuario, aumentó el porcentaje de nuevas visitas y disminuyó el porcentaje de rebote hacia el sitio web.

En el siguiente gráfico se puede ver el tráfico estimado para el mes de Agosto de 2.010 desde motores de búsqueda con y sin Landing Pages, para observar la diferencia en eltráfico generado al implementar Landing Pages de posicionamiento.

Y este valor estimado es un mínimo ya que se estima que las Landing Pages de posicionamiento generarán más del 27% de tráfico hacia la web.

Y lo más importante, la inversión sostenida en el tiempo logró que las palabras clave utilizadas se mantengan entre las primeras posiciones y que el tráfico hacia la web del cliente se mantenga en los valores expresados y aumento periódicamente.

Comentarios

  1. Os recomendamos utilizar nuestra herramienta SEO online gratuita GO2JUMP.com que os puede ayudar en vuestras campañas. Saludos.

    27 febrero, 2011 @ 9:46

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.