Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Posicionamiento en buscadores: ¿es importante la antigüedad del dominio?

Publicado el 16 octubre, 2013 en Blog

Sabemos que en el posicionamiento en buscadores de un sitio web influyen muchísimos factores. Como los algoritmos de los buscadores no son públicos, determinar cuáles son los factores de mayor o menor peso suele estar sujeto a meras conjeturas. Uno de esos posibles factores es la antigüedad del dominio del sitio web en cuestión, aunque su importancia es eje de debate desde hace muchos años.

SEO

En general, quienes le asignan importancia a esta variable exponen estos argumentos:

  • Los buscadores suelen privilegiar a sitios web que ya están debidamente asentados. Generalmente, son aquellos que ya llevan un tiempo considerable en línea, algo que puede determinarse a través de la fecha de registro del dominio o de la primera vez que se indexó.
  • Los spammers suelen registrar y desechar dominios con alta frecuencia, por lo que un dominio nuevo podría estar asociado a un sitio web ilegítimo.

Pero hay quienes dicen que la edad del dominio de ninguna manera mejora el posicionamiento de un sitio web. Algunos, incluso, dicen que los dominios nuevos reciben cierta ayuda durante sus primeros meses.

Desde Google aseguran que la antigüedad del dominio no es tan importante como algunos creen, pero no niegan que se trata de un factor de posicionamiento. Como siempre, el consejo que se les da a los webmasters es que se preocupen más por la calidad del contenido que por las demás variables.

Sin embargo, todos los expertos en SEO saben que esta meritocracia no funciona tan bien en la práctica. Por eso, muchos compran dominios antiguos para establecer en ellos su sitio web, para iniciar su proyecto con cierta ventaja. Pero el nombre del dominio, por ejemplo, parece ser mucho más importante que su antigüedad.

En conclusión, es altamente probable que la edad del dominio incida en nuestra posición en el ranking, pero de ninguna manera se trata del factor al que debemos prestar mayor importancia.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.