Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Posicionamiento en buscadores: los errores más comunes

Publicado el 6 septiembre, 2012 en Blog

Actualmente, ningún emprendedor puede dudar del poder de la Red para obtener nuevos clientes o consumidores, o para aumentar sus ganancias a través de la disposición de medios de compra adicionales. Pero este enfoque sólo funciona cuando sabemos brindar a nuestro sitio web un posicionamiento en buscadores adecuado: de lo contrario, el público que pueda disfrutar de nuestros servicios en línea será muy reducido.

Recientemente, Google difundió una lista de errores que suelen cometer las empresas al desarrollar su estrategia de SEO, además de algunos consejos para evitarlos. Según el buscador, lo principal es ofrecer contenido de calidad: no importa lo bien posicionados que estemos si el usuario no se ve atraído a ingresar en nuestro sitio web cuando nos descubre entre los resultados de búsqueda. Es más importante ofrecer un beneficio diferencial, que nos destaque de la competencia, que preocuparnos por la densidad de palabras clave y otros aspectos técnicos.

A la lista dada por Google pueden agregarse otros errores. Por ejemplo, emprender una estrategia de SEO sin dedicar el tiempo necesario a la elección de palabras clave adecuadas. Algunas keywords serán más adecuadas que otras para su sitio web, mientras que en algunos casos la competencia por el primer puesto será más ardua que en otros. La herramienta para palabras clave de AdWords puede ser un buen comienzo para elegir nuestra lista de keywords.

Otros errores comunes son, en realidad, transgresiones a las buenas prácticas sugeridas por el buscador. El keyword stuffing (sobrecarga de palabras clave en una página), el cloaking (mostrar una página a los buscadores y otra distinta a los usuarios), el uso de contenido duplicado o generado automáticamente y el intercambio de enlaces con sitios de mala reputación pueden ayudarnos a escalar posiciones durante un tiempo, pero apenas son descubiertas por Google, redundan en penalizaciones y en un deterioro de nuestra imagen frente a los usuarios, que deben ocupar el primer lugar en nuestra lista de prioridades.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.