Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Posicionamiento en buscadores para páginas de Facebook

Publicado el 25 abril, 2014 en Blog

Generalmente, cuando se habla de posicionamiento en buscadores se piensa en sitios web tradicionales, olvidando que las redes sociales también aportan a la visibilidad de nuestra marca en Internet. Posicionar una página (fanpage) de Facebook no sólo es posible, sino que además se vuelve indispensable en muchos casos (por ejemplo, en el de aquellas empresas que no tienen sitio web propio y gestionan todas sus operaciones online a través de Facebook). Para lograrlo, hoy ofrecemos los siguientes consejos.

Facebook SEO

  • Elegir un buen título. El título siempre es un factor de importancia. El nombre que elijamos debe ser descriptivo pero a la vez conciso. Es aceptable incluir palabras claves sólo en la medida en que no suenen antinaturales (por ejemplo, Consilium Diseño Gráfico es mucho mejor que Consilium Tarjetas, Folletos, Publicidad, Web).
  • Usar una URL propia. Podemos usar una URL generada por Facebook, identificada con una larga sucesión de números, o bien elegir una nosotros. Naturalmente, la URL personalizada es mucho más conveniente porque resultará más fácil de recordar y contendrá palabras claves que contribuirán al SEO de la página. Es importante que la URL coincida con el título.
  • Usar todos los datos posibles. Al crear una fanpage se nos pedirá una serie de datos, de los cuales la mayoría no son obligatorios. Sin embargo, especificar la ubicación geográfica es importante para posicionarnos ante búsquedas regionales, el campo “Sobre” (“About”) es usado como metadato y secciones como Misión y Productos aportan datos fundamentales sobre la compañía. Por lo tanto, debemos llenar todos los campos que podamos.
  • Asociar la página con el sitio. Si tenemos un sitio web propio además de la página de Facebook, es bueno vincularlos entre sí: enlazar al sitio desde publicaciones en el muro de Facebook y enlazar a la página desde el sitio (por ejemplo, a través de una Like Box).

Si bien el posicionamiento para el buscador interno de Facebook está sujeto a factores adicionales, tomando a estas medidas nos haremos más visibles ante motores de búsqueda como Google o Bing.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.