Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Posicionamiento en buscadores para perfiles de Twitter

Publicado el 6 mayo, 2014 en Blog

Tal como sucede con Facebook, nuestro perfil en Twitter puede ser muy valioso en términos de SEO debido al buen posicionamiento que de por sí posee la red social (su PageRank es 10). Tomando las siguientes medidas podremos aprovechar esa ventaja para que nuestro perfil se haga visible ante quienes buscan términos relacionados con nuestro negocio en Google.

twitter-community-manager

  • Nombre de usuario. El nombre de usuario (al que se menciona añadiéndole un “arroba”) debe ser el de nuestra marca. Si ya está tomado, podemos añadirle alguna palabra como “oficial” u “OK”. Lamentablemente, incluir palabras claves sólo es indicado si esto no aumenta demasiado su extensión, ya que en este caso ocuparía demasiados caracteres en un tweet cuando alguien quisiere mencionarnos.
  • Título y biografía. El título sólo admite una baja cantidad de caracteres (al punto en que a veces ni permite colocar el nombre de la marca completo). Sin embargo, en la “biografía” podemos explayarnos e incluso agregar un enlace a nuestro sitio web, aumentando su PageRank.
  • Comienzo de un tweet. Cada tweet tiene su propia página. El título de ésta (es decir, el contenido de la etiqueta <title>) es de unos 58 caracteres, incluyendo la palabra “Twitter” y el nombre del usuario. Ese título se mostrará en buscadores y será un factor de posicionamiento, por lo que debemos elegir los primeros caracteres de cada tweet inteligentemente.

De acuerdo con Matt Cutts, ingeniero de Google a cargo del equipo Webspam, los perfiles en redes sociales no aportan un valor especial con respecto a páginas más tradicionales. En otras palabras, factores como el número de seguidores no influyen en el posicionamiento. Además, los perfiles pueden sufrir muchos cambios en cortos períodos de tiempo, dándole a Google problemas para mantener los resultados actualizados. Sin embargo, los perfiles de Twitter permiten generar un gran volumen de contenido diario, son enlazados permanentemente y cuentan con una gran exposición, por lo que sí representan una importante herramienta de SEO.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.