Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Qué es el marketing de contenidos?

Publicado el 27 junio, 2013 en Blog

El marketing de contenidos es aquel que implica la creación y la difusión de contenidos a través de medios de comunicación para ganar nuevos clientes. Los contenidos pueden presentarse en soportes como texto, imagen o video y publicarse en cualquier medio de difusión, si bien Internet es el más elegido. Tutoriales, infografías, estudios de caso, guías de preguntas y respuestas, comics, noticias pagas y otros contenidos pueden promocionar nuestra marca y, al mismo tiempo, tener un valor informativo, didáctico o recreativo. Por ejemplo, una marca de herramientas puede mantener un blog de tutoriales de reformas hogareñas.

content marketing

El objetivo primordial es generar conciencia de marca y fortalecer la lealtad de los consumidores brindándoles material que pueda servirles. A mediano plazo, este esfuerzo dedicado a mejorar la imagen de nuestra empresa redundará en un aumento de las ventas. Pero el marketing de contenidos también es necesario para un buen posicionamiento en buscadores: el contenido valioso y original gana importancia como factor de ascenso hacia el primer lugar.

¿Cómo desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos? Algunos consejos:

  • Conocer a nuestro público. ¿A quién se dirigirán nuestros contenidos? ¿Qué intereses, motivaciones o necesidades tienen nuestros potenciales lectores? Sitios de preguntas y respuestas, encuestas y redes sociales pueden darnos una idea de sus inquietudes.
  • Generar contenido de calidad. Más allá del formato que utilicemos, el contenido a presentar debe ser valioso, entretenido y novedoso. Debe tratar al lector de manera cercana (usar “vos” en vez de “usted” o “ustedes”). Cualquier artículo debe ser agradable visualmente, contando con párrafos o elementos de lista de extensión similar.
  • Esforzarse en la difusión. Es inútil generar contenido si no nos ocupamos de promocionarlo. Debemos elegir los canales de difusión más adecuados para nuestro negocio, en un amplio panorama de redes sociales, servicios de marcadores, directorios de artículos y blogs del nicho.

El marketing de contenidos requiere más dedicación que un simple espacio de publicidad, pero genera vínculos más duraderos con los consumidores, que verán en nosotros una marca que conoce su rubro.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.