Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Qué es una landing page y cuál es su importancia en el marketing online?

Publicado el 15 septiembre, 2012 en Blog

Una landing page, o página de aterrizaje, es cualquier página interna de un sitio web a la que el usuario llegue luego de presionar un enlace o un banner en otro sitio web o en un buscador. Este concepto adquiere especial interés en el campo del marketing online, donde se busca optimizar este tipo de páginas para que alcancen una buena visibilidad en motores de búsqueda y también para que su contenido tenga la capacidad de atraer nuevos clientes.

Una landing page no necesariamente debe ser la página de inicio de nuestro sitio web. De hecho, en la mayoría de los casos se trata de páginas internas dedicadas a algún producto o servicio en particular, o incluso de micrositios externos desarrollados especialmente para la ocasión (como los que se utilizan para promociones temporales).

Las landing pages buscan convertir visitantes ocasionales (que probablemente ni siquiera conocieran nuestra marca previamente) en consumidores. Por eso, es importante que hablen en un lenguaje claro y directo, con un diseño que privilegie el contenido y utilice sólo los elementos gráficos indispensables para presentar nuestro producto.

En muchos casos, las landing pages se desarrollan como parte de una campaña de publicidad online, siendo AdWords la plataforma más utilizada para tal fin. En ese caso, una landing page debe encargarse de ampliar la información brindada por el banner en el que el usuario hizo clic para llegar hasta ella. Como AdWords permite segmentar el público que verá los anuncios, es común que las landing pages también apliquen este filtro, ofreciendo contenidos ligeramente diferentes para cada perfil de usuario.

La gran mayoría de los usuarios dedica apenas unos segundos a recorrer las páginas obtenidas como resultado de una búsqueda. Un diseño simplificado y el uso correcto de recursos para jerarquizar el texto (negritas, encabezados, colores, etc.) es fundamental para captar su interés en ese corto período de tiempo y convertirlo en un nuevo consumidor de nuestros servicios.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.