Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Rich Snippets: resultados de búsqueda más atractivos para nuestro sitio web

Publicado el 25 septiembre, 2013 en Blog

A veces, cuando buscamos información sobre una persona en Google, el buscador nos devuelve, dentro de la lista de enlaces, uno que apunta a su perfil de LinkedIn. Allí, debajo de la URL correspondiente y encima del fragmento de texto seleccionado por el buscador, quizás exista un párrafo en color gris informando el actual puesto de trabajo de la persona en cuestión. Ese detalle hace que ese resultado de búsqueda se vea diferente a los demás y, muy probablemente, más atractivo para el usuario.

Ejemplo Rich Snippets

Estas particulares representaciones de información se llaman Rich Snippets o fragmentos enriquecidos. No sólo están disponibles en Google, sino también en Bing y en Yahoo! Y además de mejorar la manera en que se muestran los datos de una persona, hacen lo propio con otras clases de contenido, como recetas de cocina, listas de canciones en un disco, anuncios de eventos, etc.

Para que los resultados asociados a nuestro sitio web utilicen Rich Snippets, los buscadores deben reconocer el tipo de contenido que estamos ofreciendo, para así asignarle el formato adecuado. Esto se logra marcando el código fuente a partir de una convención de datos estructurados, como microformatos, microdatos o RDFa.

Según Google, “dicho marcado no influirá en el ranking de tus páginas en los resultados de búsqueda”. Esto no es completamente cierto. En general, si un resultado se muestra como Rich Snippet el usuario se verá más inclinado a hacer clic sobre él. La cantidad de veces que un usuario cliquea sobre un resultado dividida por la cantidad de veces que el resultado se muestra es una medida conocida como CTR (Click Through Rate). Y esta tasa sí influye en nuestra posición entre los resultados. Además, Google permite asociar nuestro perfil de Google+ a los artículos que publiquemos, para generar un Rich Snippet con nuestra foto. Los resultados que siguen ese formato, en general, se posicionan mejor que los resultados comunes.

Por lo tanto, marcar nuestro código para implementar Rich Snippets no sólo ayuda a una presentación más clara de la información en buscadores, sino que además mejora indirectamente nuestro posicionamiento.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios estn cerrados en este momento.