Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

SEO: ¿es posible optimizar un sitio web con poco contenido?

Publicado el 24 octubre, 2013 en Blog

Un conocido principio sobre la dinámica de la Red señala: “el contenido es rey”. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de posicionamiento en buscadores. De todos los factores que determinan el lugar de un sitio web en una lista de resultados de búsqueda, los más importantes están relacionados con el contenido. Esto no significa (como frecuentemente sugieren desde Google) que con sólo producir contenido de calidad obtengamos la posición que merecemos, pero sí que, si no nos esforzamos por generar texto abundante y valioso, nuestro sitio web se verá en seria desventaja.

Posicionamiento en buscadores

Sin embargo, no todos los sitios web parecen necesitar de un gran volumen de contenido:

  • A veces no se justifica crear una sección con un blog donde publicar artículos frecuentemente para engrosar el contenido. El tema puede ser difícil de desarrollar o nuestros lectores potenciales pueden no estar interesados en leernos todos los días.
  • Cada vez más sitios web eligen incluir sólo el contenido indispensable, con el fin de no saturar al lector y lograr una estética minimalista. Incluso existen sitios de una sola página.

Pero ¿es posible optimizar sitios web como ésos?

Lamentablemente, sin contenido el trabajo de posicionamiento se vuelve mucho más dificultoso, especialmente desde la aparición de Google Panda. Si nuestro sitio web tiene poco texto, la inclusión de palabras claves (importante factor de posicionamiento) resultará forzada, algo que puede ser penalizado por los buscadores. Si aun así decidimos reducir el contenido al mínimo, debemos preocuparnos por optimizar los demás elementos:

  • Usar etiquetas meta en nuestro código HTML para añadir una descripción, un autor y otros datos que los buscadores puedan ver.
  • Mantener buenos tiempos de carga para cada página.
  • Utilizar fragmentos enriquecidos para destacarnos entre los resultados.
  • Optimizar los archivos auxiliares que ayudan a indexar el sitio web.

Siguiendo estos consejos lograremos mejorar la forma en que los buscadores tratan a nuestro sitio web, aunque nada reemplaza al contenido valioso y actualizado.

Comentarios

Sin comentarios todavia!.

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.