Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

Técnicas de marketing online que tienden a desaparecer

Publicado el 1 agosto, 2013 en Blog

Nuestra forma de relacionarnos con Internet se transforma permanentemente, merced a la evolución de la tecnología y a nuestro natural proceso de maduración como usuarios. En consecuencia, el marketing online evoluciona, incorporando nuevos métodos y desechando otros que ya han perdido efectividad. En este artículo nos referiremos a estos últimos. ¿Cuáles son las técnicas de marketing digital que pueden quedar obsoletas con el paso del tiempo?

email marketing

  • Marketing de afiliados. Actualmente, la cantidad de sitios web participando de este tipo de programas es tan alta, que prácticamente no hay lugar para nuevos competidores. En general, los únicos que logran beneficiarse del marketing de afiliados son sitios altamente profesionales y con una importante trayectoria.
  • Black hat SEO. Las técnicas de posicionamiento en buscadores ilegítimas nunca fueron recomendables, pero funcionaron bien durante mucho tiempo. Sin embargo, con actualizaciones como Google Penguin este esquema tiende a perder efectividad. Hay que encontrar el equilibrio entre una buena ubicación de palabras claves y una alta calidad en el contenido.
  • Anuncios molestos. Es habitual que entremos a una página web y automáticamente se abra una ventana nueva sugiriéndonos completar una encuesta, suscribirnos al newsletter o pagar por algún servicio adicional que el sitio ofrece. En la mayoría de los casos, no se trata de pop-ups propiamente dichos sino de hover ads: bloques integrados en la misma ventana que tapan el contenido al que queremos acceder. Estos anuncios son molestos, consumen un considerable ancho de banda y rara vez logran su cometido.
  • Listas de emails compradas. El email marketing sigue siendo muy efectivo a pesar del avance de las redes sociales. Sin embargo, nuestros anuncios deben dirigirse a un público adecuadamente segmentado y que haya brindado su consentimiento para recibir las novedades de nuestra marca. Comprar listas de emails con miles de direcciones aleatorias no vale la pena: en la mayoría de los casos, nuestros mensajes terminarán siendo marcados como spam.

Si bien algunas de estas técnicas pueden seguir resultando útiles en ciertas situaciones, existe una saludable tendencia a abandonarlas en beneficio de métodos más legítimos y, por lo tanto, más beneficiosos para nuestro público.

Comentarios

  1. Las técnicas de Marketing online evalúan. Antes la publicidad se hacía solamente por correo. Actualmente nos encontramos con muchas formas de hacer publicidad en línea como retargeting. Las campañas de publicidad las más efectivas son aquellas que están hechas por grupos de objetivos.

    9 agosto, 2013 @ 18:38

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.