Delegar.net – Santa Fe – Argentina

Blog

URL corta en Google Maps

Publicado el 14 julio, 2010 en Blog, Noticias

Los mapas de Google (Google Maps) ahora tiene una nueva funcionalidad para acortar las URL. Se trata de una nueva función disponible en Google Maps Labs que permite acortar los enlaces de Google Maps para hacerlos más compactos y sencillos.

Google Maps: Detalle de enlace con URL larga

Google Maps: Detalle de enlace con URL larga

Para activar la función de URL corta en Google Maps tienes que ir a Google Maps (por ejemplo, a los mapas en Argentina: http://maps.google.com.ar/), acceder con tu nombre de usuario y contraseña de Google y pulsar en el ícono de color verde con forma de vaso de ensayo del menú de la parte superior y derecha, junto a tu nombre de usuario.

Se abrirá una ventana con las opciones para activar y desactivar de Google Maps Labs y solo será necesario pulsar en Activar la opción de URL corta y Guardar los cambios.

Google Maps: Activar opción de URL corta

Google Maps: Activar opción de URL corta

Una vez activada la opción y guardados los cambios, al pulsar en el ícono de enlace de un mapa de Google Maps ya se verá una URL corta como en la imagen de abajo.

Google Maps: Detalle de URL corta

Google Maps: Detalle de URL corta

La principal utilidad de esta opción es hacer más simple la extensión de los enlaces y de esta forma facilitar la inclusión de enlaces a mapas de Google, por ejemplo, en el contenido de un texto.

Ahora los enlaces tienen este formato: http://goo.gl/maps/BwGU

Antes los enlaces tenían este formato: http://maps.google.com.ar/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=santa+fe,+argentina&sll=-38.341656,-63.28125&sspn=29.593471,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Santa+Fe&ll=-31.632337,-60.699463&spn=0.062994,0.154324&t=h&z=13

Decimos que esta utilidad hace los enlaces más simples para el usuario principalmente para agregarlos dentro del contenido ya que si pulsamos en un enlace corto, el mapa que se abre muestra la URL larga en la barra de direcciones del navegador.

Comentarios

  1. […] URL corta ahora también en Google Maps http://www.delegar.net/blog/noticias/url-corta-en-google-maps/  por milenaruss hace 3 segundos […]

    19 julio, 2010 @ 9:36

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.